-
Las marcas pueden mostrarse como atractivos lugares para trabajar si apuestan por hacer employer branding.
-
Los empleados que se “sienten bien” dentro de una empresa registran un considerable aumento de productividad
-
Un kit de bienvenida ofrece a los nuevos empleados una buena experiencia desde su comienzo, generando así una mayor fidelidad hacia su lugar de trabajo.
Un nuevo empleado de Hershey’s ha mostrado el kit de bienvenida que recibió por parte de la empresa al integrarse a su equipo de trabajo.
Hoy en día existe una infinidad de empresas donde diferentes profesionales tienen la oportunidad de desarrollarse laboralmente y llevar ingresos a sus hogares; no obstante, en la actualidad no basta solamente con recibir un buen sueldo, sino que los empleados se vuelven cada vez más exigentes con respecto a sus lugares de trabajo y el trato que reciben, siendo un factor determinante para su productividad y temporalidad.
De acuerdo con un estudio de Gallup, el 85 por ciento de los empleados no se encuentran satisfechos en su lugar de trabajo, así como tampoco se sienten comprometidos ni identificados con el mismo, sin mencionar que se sienten desconectados emocionalmente, dando resultado a un alto flujo de personal dentro de una empresa y diversas acciones que perjudican su imagen. Diferentes factores entran al momento de considerar el por qué la mayoría de los empleados se sienten de esa manera, entre ellos la carga laboral, falta de reconocimiento o promoción, pocos desafíos, falta de autonomía, mal ambiente y promociones erróneas, entre otras situaciones.
A pesar de esto, las marcas tienen una buena oportunidad para mejorar su percepción ante la mente del empleado mediante diversas alternativas, donde el área de recursos humanos juega un elemento fundamental, incluso mediante “pequeñas” pero significativas acciones, como lo puede ser un kit de bienvenida.
Nuevo empleado de Hershey’s muestra el kit de bienvenida que recibió por parte de la empresa
De acuerdo con Statista, Hershey’s fue una de las empresas más valiosas en cuanto a ventas netas de dulces y confitería alrededor del mundo en 2021, logrando registrar 8.066 millones de dólares, dejando atrás a otras empresas como Nestlé y Pladis. Teniendo en cuenta su alta presencia en el mercado, la empresa cuenta con algunas acciones de RRHH que la han llevado a ganarse la confianza de sus empleados y así seguir prosperando en la industria, como bien lo ha demostrado un nuevo integrante de la empresa.
Un usuario en redes sociales mostró el kit de bienvenida con el que Hershey’s lo recibió en la nueva etapa de su carrera, agradeciendo a la marca por estos “pequeños detalles” que lo hacen sentir parte de la compañía.
Esta “pequeña” acción por parte de Hershey’s con el kit de bienvenida, ha logrado mejorar la experiencia de su nuevo empleado apenas habiendo ingresado, hecho que repercutirá directamente en su fidelidad hacia la empresa y, en consecuencia, un mejor percepción en aquellos que se encontraron con la publicación, colocando a Hershey’s como un buen lugar para laborar.
Acciones que elevan la fidelidad de los empleados
Ofrecer una buena cultura organizacional dentro de una empresa es de vital importancia para que los empleados se sientan afines con los objetivos de la misma, eleven su fidelidad y por lo tanto, su productividad, hecho que puede lograrse mediante un efectivo employer branding.
De acuerdo con el estudio de Felicidad y trabajo realizado por la consultora mexicana de Crecimiento Sustentable en una encuesta a 1.500 profesionales en México, se mostró que aquellas empresas con empleados que “se sienten bien”, logran registrar hasta un 33 por ciento más de energía y dinamismo, siendo esta una importante oportunidad para registrar resultados eficientes en cuanto a productividad de trabajo se refiere, teniendo como resultado el alza en imagen de una empresa como lugar para laborar.
Otro tipo de empresas han demostrado entender el concepto del employer branding de manera efectiva, como demostró hace un tiempo Oxxo con el kit de bienvenida que también da a sus empleados; no obstante, existen diversas formas de fomentar una buena imagen empresarial a los trabajadores.
Hace un tiempo Walmart mostró un buen ambiente laboral al dejar que sus empleados hicieran su propio “Miss Universo”, donde entre los pasillos de la tienda realizaron una pasarela, colocando a los internautas como jueces del concurso y haciendo viral a la sucursal, provocando que algunas personas demostrarán interés en trabajar ahí.
El employer branding mejora considerablemente la fidelidad de los empleados hacia una marca, provocando que cada vez más profesionales busquen integrarse a su equipo.