Los retailers han ideado una manera de generar tráfico en sus tiendas y potencialmente hacer que sus clientes pasen más tiempo dentro de ellas.
Tiendas como Neiman Marcus, Bloomingdales, Bergdorf Goodman, Whole Foods, Urban Outfitters y Under Armour en Estados Unidos están introduciendo kioscos para cargar celulares, con lo que pretenden que la gente se quede en el establecimiento en lo que espera a que sus baterías terminen de cargarse.
Cada kiosco cuenta con ocho compartimentos que pueden cerrarse proporcionando el número de teléfono y una imagen de seguridad para que los consumidores no tengan que preocuparse por dejar su teléfono sin vigilar.
Los ChargeItSpot, que es el nombre de la marca de kioscos, también están vinculados a una app que los usuarios pueden descargar para saber en qué tiendas están ubicados.
La página web de ChargeItSpot asegura que las tiendas que tienen uno de estos kioscos pueden duplicar el tiempo que sus clientes pasan en el establecimiento, aumentar su canasta de compra en un 29 por ciento y gastar un 54 por ciento más.