Seattle, Washington, (E.U.).- El modelo que más fluidamente se ha vendido en la historia de Amazon, es el Kindle 3, aunque la compañía jamás ha revelado datos sobre las ventas de los modelos pasados, el nuevo modelo que se clasifica como la tercera generación del dispositivo, ha comenzado a ser distribuido por paquetería, lo que de seguro satisfacerá a los compradores ávidos por tenerlo lo más pronto posible en sus manos.
Más notas sobre mercadotecnia:
Blackberry llega a las universidades
Amazon promueve la creatividad de clientes
La demanda por este lector-tableta de tinta electrónica con precios que oscilan entre los $139 dólares en su versión WiFi y los $189 dólares en su versión (Wi-Fi más 3G), ha sobrepasado por mucho las propias expectativas de la compañía, y a pesar de no ser muy abiertos con las cifras, es seguro que Kindle 3 romperá records en ventas.
Este nuevo modelo, a comparación del lanzado por primera vez en 2007, es mucho más delgado, ligero, tiene más duración en la pila y más económico que los dispositivos de la competencia. Cuenta con una panatalla de 6 pulgadas y memoria interna de 4GB. Kindle se ha mantenido a la cabeza y se sustenta como el espacio idóneo en la naciente edición digital. El lector de Sony, en su momento, dió batalla un año antes del lanzamiento de Kindle, pero se quedó rezagado en el camino.
Se estima que la tienda de libros electrónicos del Kindle, Amazon posee poco más del 60 por ciento del mercado, y la mayoría de las descargas de los usuarios provienen del mismo dispositivo Kindle que vende, en comparación de la aplicación del mismo nombre,disponible en diversas plataformas, tales como Android, iOS y PC.