-
El influencer marketing puede ser realizado de diversas alternativas, como menciones, promociones y uso exclusivo de marcas.
-
El 48 por ciento de los profesionales del marketing que llevaron a cabo estrategias con influencers han mostrado resultados favorables.
-
Algunos influencers han mostrado su interés por no pagar por los productos de establecimientos a cambio de una mención.
Kimberly Irene, también conocida como una de “las perdidas”, ha pedido descuentos a La Casa de Toño tras mencionarlos constantemente, generando la disconformidad de los usuarios en redes.
Desde hace ya algunos años la presencia de los influencers se ha mostrado como una fuerte oportunidad para que las marcas se posicionen ante la mira de los internautas, si apuestan por llevar a cabo estrategias de influencer marketing, ya que si bien se trata de una alternativa relativamente “nueva”, ha mostrado resultados efectivos a quienes apuestan por arriesgarse.
Datos de Mediakix muestran que aproximadamente el 48 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia que han dirigido sus esfuerzos a hacer influencer marketing han logrado recibir mejores resultados a comparación de otros canales, mientras que el 41 por ciento de ellos mencionan que el retorno de inversión es similar, por lo que cada vez son más organizaciones que integran esta estrategia a sus esfuerzos.
De acuerdo con un reciente estudio realizado por CreatorIQ y Tribe Dynamics, el 66 por ciento de las empresas decidieron brindar un mayor financiamiento a las estrategias de influencer marketing durante el último año; así como también el 52 por ciento de las marcas han ampliado su interés para el desarrollo de estas estrategias y lograr resultados más eficientes.
Existen diversas maneras en que se pueden llevar a cabo estas colaboraciones con influencers, como lo son “sencillas” menciones de marcas por medio de sus redes sociales, producciones audiovisuales más avanzadas, cuando se establecen como embajadores de marca, el uso exclusivo de sus vestimentas, entre sin de oportunidades más a explorar.
Kimberly de “las perdidas” llama a La Casa de Tono para que le de descuentos
Hace un tiempo un video viral circuló por la web, donde se nos mostró a “las perdidas” Wendy y Paola, quienes narraban que “unos viejos” las habían dejado abandonadas en un cerro; posteriormente, Kimberly Irene se unió a este grupo, dando como resultado a tres chicas trans que cuentan con miles de seguidores en sus redes sociales e incluso utilizaron su fama para abrir su propia agencia de viajes.
En esta ocasión, Kimberly Irene de las perdidas mencionó que cada vez que va a la Ciudad de México se encarga de ir a La Casa de Toño, a quienes asegura hacerles mención siempre en sus redes sociales, pero que estos no le hacen un descuento ni le regalan un postre, causando así el descontento por parte de los usuarios.
@chicasmarcianas #kimberlyirene1 #kimberlylamaspreciosa #kimberlylamaspreciosa1 #casadetoño ♬ sonido original – chicasmarcianas
Entre algunos de los comentarios disconformes hacia Kimberly de las perdidas sobre La Casa de Toño, podemos encontrar frases como “que mal se ven pidiendo descuentos, cortesías, regalitos”, “como si Casa de Toño necesitara sus menciones”, “todo quieren regalado”, “como nunca han trabajado, realmente creen que las cosas se consiguen fácil”, “hay lugares que no necesitan mención porque ya están bien posicionados y tienen categoría, cosa que tú no”, entre otros puntos de vista al respecto.
La otra cara del “influencer marketing”
El influencer marketing ha demostrado ser una eficiente estrategia de promoción que puede beneficiar tanto a marcas como personalidades del internet; no obstante, en algunas ocasiones los creadores de contenido han quedado exhibidos por algunas empresas, ya que estos buscaban productos gratis antes que realizar una verdadera colaboración, desprestigiando así este tipo de iniciativas.
Ejemplo de esto lo tenemos con el influencer de 1,578 seguidores que pidió comer gratis en un restaurante, a cambio de que este subiera una fotografía sobre los alimentos, donde el dueño del establecimiento se rehusó a llevar a cabo este tipo de “colaboración”.
Promoción con 1,578 followers, háganme el reverendo pinche favor
— édgar núñez i magaña (@EdgarNunezM) June 11, 2021
Si bien, esta estrategia de marketing ha demostrado ser una de las más fuertes durante los últimos años, en ocasiones algunos influencers han llegado a afectar la imagen e ingresos de algunos establecimientos por sus “ideas de contenido”, como bien lo demostró aquel restaurante debió prohibir la entrada a un influencer que hacia Muk-bang, ya que perdía ingresos con cada una de sus visitas.
El influencer marketing es una buena estrategia a seguir por las marcas, siempre y cuando se establezca un acuerdo justo entre ambos participantes.
Ahora lee:
Carlos Muñoz publica rutina de ejercicio en redes y fracasa como influencer fitness
Ante llegada del AIFA, maletas de Huevo San Juan conquistan a usuarios
Conductor de Uber en Miami revela cuánto gana realizando viajes en SUV