El celebrity branding es una de las materias de estudio que más atención ha generado en el mundo de la mercadotecnia, ahora que las estrategias de muchas de estas personalidades se han incrementado con el uso de las redes sociales.
Existen diversos casos que a continuación veremos, de cómo simples ideas se convierten en poderosas acciones de social media marketing, debido al impacto que ciertos influencers tienen.
Lo más reciente que hemos visto al respecto ha sido la respuesta de Kim Kardashian a una imagen en la que se ven varias líneas de polvo blanco en una de sus mesas, cuando captura un instante en su cuenta Snapchat.
I do not play with rumors like this so I'm gonna shut it down real quick. That's sugar from our candy mess from dylan's candy shop https://t.co/oICdPQVi8d
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 11 de julio de 2017
Just a marble table 😂😂😂 pic.twitter.com/5GA14ptvqy
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 12 de julio de 2017
OMG you guys!!! Check my snap chats or insta stories I'm crying!!! That was not candy on my table! The table was marble this whole time!
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 12 de julio de 2017
Los diversos comentarios que surgieron en redes sociales por la imagen de Kardashian:
Kim Kardashian mostrando q es una mesa de mármol por ende tiene lineas blancas, cerrando ortos as always, la amo muchísimo
— giu (@giulitruscello_) 12 de julio de 2017
kim kardashian diciendo que esas líneas de coca son azúcar es yo diciéndole a mis padres que me va bien en la facu
— mel (@melxriot) 12 de julio de 2017
Me asombra que nadie haya teorizado con que el polvo sospechoso de Kim Kardashian sean restos de mantecadas de Palencia.
— Xabibenputa (@Xabibenputa) 12 de julio de 2017
kim kardashian explicando en snapchat q no eran lineas de merca sino q la mesa es así yasss queen prove them wrong !
— nazarena (@nazarenabbarros) 12 de julio de 2017
El personal y celebrity branding son temas de estudio dentro de mercadotecnia, que han tomado relevancia con la comunicación a través de redes sociales, donde queda de relieve el interés que genera en las audiencias el contenido y la experiencia de marca a través de productos lanzados por estas celebridades y la colaboración con marcas a través de estrategias publicitarias conocidas como efecto halo.
La cantante Mariah Carey nos dio la primer lección en personal branding de 2017 luego de su actuación en Times Square, donde los habitantes de la Ciudad de Nueva York recibieron el año nuevo.
Durante su actuación, la artista presentó fallas en el audio y torpeza en su desempeño, lo que provocó que abandonara el lugar a mitad de la actuación.
Este tipo de acciones son muy impopulares por el impacto en la marca personal, pues representan una percepción negativa de sus imágenes.
Ante el incidente que representó un impacto en su marca personal, una de las primeras medidas de Carey tras la percepción negativa de su imagen al abandonar el escenario, fue una acción de social media marketing al realizar una publicación en su cuenta de Twitter donde publicó:
“La mierda sucede. Tengan un saludable y feliz año nuevo todos. A hacer más titulares en 2017”, cita el mensaje con más de 55 mil me gusta y 27 mil retweets al momento de ser publicada.
Mariah Carey's disgusted sign off after her disastrous performance is basically us to 2016 https://t.co/NPbuH53UDu
— Pop Crave (@PopCrave) 1 de enero de 2017