-
Carls Jr., Burger King, Hooters y Shake Shack brillaron en Twitter, gracias a una queja de Kim Kardashian sobre Jack in the Box.
-
Twitter tiene en el mundo más de 330 millones de usuarios.
-
Lee: Esta empresa se está apoderando de Burger King y Little Caesars y las quiere convertir en vegetarianas
En el mundo, de los 330 millones de usuarios de Twitter, el 66 por ciento de los usuarios son hombres, mientras que 34 por ciento son mujeres. Esto habla del alcance por género en la plataforma, aunque el principal atractivo de la plataforma es que el 50 por ciento de los usuarios registrados, siguen a alguna marca o personaje.
Es por ello que las marcas buscan enganchar con los usuarios por cualquier medio y las cadenas de comida rápida lo han hecho a la perfección trolleándose entre sí. La más creativa se lleva los aplausos y unos cuantos usuarios a sus filas, es el caso de Carls Jr., Burger King, Hooters y Shake Shack, gracias a una queja de Kim Kardashian.
El alcance de la socialité es macro y un simple tuit desató una genial trolleada, colocó:
“Oye, Jack In The Box Tengo una queja seria, pero no te voy a poner en ridículo, revisa tu bandeja de entrada de correo electrónico corporativo o envíame un DM directamente para que mi equipo se ponga en contacto. ¡Pronto!”
Hey, Jack In The Box I have a serious complaint but I won’t fully put you on blast, check your corporate email inbox or send me a DM with direct person for my team to contact. Pronto!
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) May 20, 2019
A lo que Jack In The Box respondió: “Hola Kim, no podemos enviarte DM. Por favor, envíanos uno con información sobre cómo podemos ponernos en contacto con tu equipo y alguien los contactará de inmediato”.
Thanks, Kim, for talking with us today. We are taking actions to ensure that everyone has positive experiences when visiting Jack in the Box.
— Jack Box (@JackBox) May 21, 2019
No esta claro lo que ocurrió con Kim Kardashian, pues sólo dijo que fue a un punto de venta y los empleados no la reconocieron, pero vio algo que afectó a otros, entonces quiso reportar la situación.
Las marcas se sumaron al trolleo:
Carls Jr.
Psalm 5:20 – Thou shalt not go to Jack in the Box
— Carl’s Jr. (@CarlsJr) May 20, 2019
Shake Shack
?
— SHAKE SHACK (@shakeshack) May 20, 2019
Hooters
Not a good day to be Jack
— Hooters (@Hooters) May 20, 2019
Burger King
? Jack In The Box to the principal’s office
— Burger King (@BurgerKing) May 20, 2019
Más allá de la broma
Un tweet de una celebridad con más de 60 millones de seguidores no debe tomarse a la ligera, de hecho, las acciones de Jack in the Box bajaron luego de lo ocurrido.
Recordemos que el año pasado, un simple tweet de Kylie Jenner eliminó $ 1.3b del valor de mercado de Snap Inc. por reportar que no abría su aplicación.
Al final Kim agradeció la pronta respuesta de la marca y su capacidad para solucionar el problema, pero el daño ya estaba hecho.
Thank you @JackBox for the quick response and handling the situation!
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) May 21, 2019