-
Kim Kardashian es un ejemplo de buenas estrategias de marketing y eso es indiscutible.
-
El Gobierno japonĆ©s pidió pĆŗblicamente a la celebrity que reconsiderada cambiar de nombre a su colección Kimono porque podrĆa incurrir en apropiación cultural.
-
Las 6 cartas que se deben jugar en marketing durante 2019, según los mercadólogos
Criticada en el mundo por no dedicarse especialmente a alguna actividad que la distinga como profesional, Kim Kardashian es un ejemplo de buenas estrategias de marketing y eso es indiscutible. ĀæCómo explicar que no canta, modela, no tiene un talento especĆfico, pero ha ganado millones? La respuesta radica en su excelente manejo de personal branding.
La celebrity es precursora del influencer marketing, se dio cuenta del potencial que tiene un manejo de marca correcto y de las redes sociales como sus reflectores principales, sumado al show televisivo y dieron como resultado millones de dólares en patrocinios para ella y toda su familia.
Uno sólo de sus tuits puede destruir una marca y por ende las compaƱĆas estĆ”n atentas a tenerla contenta; el ejemplo mĆ”s reciente es la firma Jack In The Box, que de inmediato solucionó el tema a Kim y se ganó una mención ante sus millones de seguidores:Ā āOye, Jack In The Box Tengo una queja seria, pero no te voy a poner en ridĆculo, revisa tu bandeja de entrada de correo electrónico corporativo o envĆame un DM directamente para que mi equipo se ponga en contacto. Ā”Pronto!ā
Thanks, Kim, for talking with us today. We are taking actions to ensure that everyone has positive experiences when visiting Jack in the Box.
ā Jack Box (@JackBox) May 21, 2019
Apropiación cultural
Hoy, es una empresaria dueña de marcas que resultan un éxito en el mercado, su última apuesta es una marca de fajas. La historia de esa firma comenzó con popularidad, con atención mediÔtica y con viralidad porque llamó una edición: Kimono.
El Gobierno japonĆ©s pidió pĆŗblicamente a la celebrity que reconsiderada cambiar de nombre porque su colección podrĆa incurrir en apropiación cultural, acarreando posibles demandas y al final la estadounidense decidió que lo harĆa.
El tema no es menor. Carolina Herrera, por ejemplo, retomó un diseño mexicano y en redes sociales no la perdonan por apropiarse la idea original de los mexicanos que trabajan a mano esos diseños.
Casi dos meses después de la advertencia, Kim revela que el lanzamiento de sus fajas serÔ el próximo 10 de septiembre y que al final el nombre serÔ SKIMS. Al respecto, dijo que:
“Siempre he estado obsesionada con las fajas. Cuando todo el mundo se compraba sujetadores y ropa interior, yo siempre compraba fajas. Han habido momento hasta que me he puesto tres fajas a la vez y la gente me escribĆa para decirme: “Oh Dios mĆo estĆ”s genial despuĆ©s de dar a luz a tu bebĆ©”, pero literalmente eran tres fajas. No era mi cuerpo”
View this post on InstagramSKIMS.COM coming September 10!!! @skims
A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on