La estrella de la TV y empresaria Kim Kardashian, junto con un ex inversor de Carlyle Group, lanzaron una nueva compañía de capital privado que centrará su inversiones en negocios vinculados al consumo, los hoteles, el lujo, el comercio digital y los medios de comunicación.
La información, publicada por The Wall Street Journal, confirma que Kardashian es una de las figuras de la TV estadounidense que han sabido desarrollar una carrera como empresaria, tan o más exitosa que la artística.
La nueva compañía se llama SKKY Partners.
Kim Kardashian, la nueva Warren Buffett
En la nueva compañía, Kardashian se asociará con Jay Sammons, quien dirigió las inversiones de consumo en Carlyle, la firma de capital privado más grande de los Estados Unidos.
El imperio empresarial de Kardashian ha sorprendido a muchos. Su negocio de ropa interior y prendas de vestir iniciado en 2019, Skims, tiene un valor calculado en 3.200 millones de dólares.
Bajo esa marca, en 2022 presentó una línea de productos para el cuidado de la piel, SKKN by Kim, que ya es un éxito en ventas.
Sammons se hizo famoso en el mundo de las inversiones por apostar en marcas populares, como Beats By Dre y la marca de indumentaria urbana Supreme. Dejó Carlyle a finales de julio luego de más de 15 años en la compañía.
Kardashian y sus objetivos como empresaria
Sammons se acercó a Kardashian y a su madre, Kris Jenner, a comienzos de 2022 con la idea de generar un negocio juntos.
Según el inversionista, Jenner, quien se encarga de supervisar los negocios de la familia, se unirá a SKKY como socia.
La idea de SKKY es realizar inversiones tomando el control de empresas, pero también haciendo inversiones minoritarias.
Al respecto, Kardashian dijo que el objetivo de su nueva firma es trabajar con empresarios para ayudarlos a hacer crecer sus firmas a partir del aporte que ella misma ha experimentado con sus propios negocios. “Quiero sentarme con ellos y descubrir cuál es su sueño”, dijo Kardashian, y agregó: “Quiero apoyarlos y elevarlos de nivel, no cambiar quiénes son en su ADN”.
SKKY todavía no ha realizado ninguna inversión, aunque planea hacerla antes de finales de 2022. Por ahora, han comenzado a recaudar fondos.
El ex inversionista de Carlyle se encargará de las operaciones diarias de la firma, que tendrá su sede en Boston, donde vive Sammons, y en Los Ángeles, donde vive Kardashian.
Ahora lee:
Beats y Kim Kardashian lanzan “Beats x Kim”; los audífonos más modernos en la historia
Califican de “rara” la nueva colección de trajes de baños con guantes de Kim Kardashian
Rosalía es la nueva imagen de la marca de ropa interior Skims, de Kim Kardashian