Cinépolis decidió celebrar que la famosa celebrity Kim Kardashian decidió visitar una de sus sucursales para ver la nueva película de Paw Patrol, y aunque seguro no es extraño que los famosos vayan cine, lo cierto es las fotografías de la también empresaria también son un canal de publicidad.
Como es bien sabido, el ser una personalidad reconocida internacionalmente te hace un aliado perfecto para publicitar marcas, sin embargo, ya no no basta con ser famoso, sino también con el número de seguidores que tienes, por lo menos para algunas empresas.
Kim Kardashian en Cinépolis
Cinépolis es una empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas, este se fundó en 1971 en Morelia, Michoacán y hasta el pasado 31 de mayo de 2021 contaba con 871 conjuntos cinematográficos con 6 mil 728 salas digitales ubicadas principalmente en México (477) y el resto en distintos países en el mundo como Estados Unidos, India, Arabia Saudita.
Cinépolis ha recurrido a distintas estrategias para consolidarse como una de las marcas favoritas para la proyección de filmes, con ello ha colaborado con una extensa lista de personalidades mexicanas e internacionales para invitar a las audiencias a visitar alguna de sus sucursales, sin embargo, parece que la empresa encontró a una de sus mayores aliadas.
La también abogada visitó una sucursal en Estados Unidos para promocionar su debut en el mundo del doblaje animado. pues le dará vida a Delores, un personaje de la nueva cinta de Paw Patrol, algo que decidió compartir con sus más de 225 millones de seguidores en Instagram.
No obstante, lo que llamó la atención de muchos, o por lo menos de Cinépolis, es que la integrante del clan Kardashian visitó una sucursal de su marca para la promoción del filme por lo que “Tenía que enmarcar estas historias”.
El valor de la promoción
Aunque la acción de Kardashian más que una promoción de Cinépolis, tenía la intención de resaltar su partición en el nuevo filme animado, lo cierto es que el nombre de la empresa mexicana no deja de lucir en las historias de la celebridad.
Tomando en cuenta que, un post publicitario dentro del Instagram de Kim Kardashian ocupa el lugar seis de los más costosos del mundo, con un valor por post de 1 millón 419 mil dólares estadounidenses, la promoción gratuita es algo invaluable.
Datos de una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital, en donde se incluye la gestión de redes sociales, por lo que el poder conseguir una promoción gratuita, por parte de una personalidad internacional como Kim Kardashian es algo que no tendría desperdicio para ninguna marca.
LEER MÁS