Kim Kardashian es una de las marcas personales que nunca deja de darnos una lección en marketing y ahora nos enseñó como convertir una simpleza, como la de buscar un equipo de maquillistas y estilistas, en una exitosa estrategia de contenido.
Se trata del lanzamiento del programa Glam Masters, donde cuatro blogueros de belleza competirán por formar parte del equipo de trabajo de Kardashian.
La estrategia de contenido será un reality show producido por Kardashian, en un movimiento que nos recuerda la importancia de los contenidos en las actuales plataformas digitales como las de aplicaciones o redes sociales, pues de acuerdo a People, el ganador del concurso será el encargado de belleza de la unidad de Aplicaciones Kardashian.
El anuncio que Kardashian hizo de su estrategia de contenido en redes sociales se viralizó:
Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el
El papel de las personalidades dentro del mercado de medios y publicitario, ha pasado de estrategias como el efecto halo a recurrir a influencers.
El efecto halo argumenta que una marca se beneficia cuando se asocia a la imagen de una celebridad, pues de esta manera se vincula a la percepción positiva con la que cuenta dicha figura pública.
Los infuencers son figuras que trabajan de manera digital a través de redes sociales, donde las audiencias masivas, la generación de contenido de manera inmediata y las bondades de tener data de manera casi instantánea, son parte de los elementos que han hecho de actrices, yotubers o blogueros, figuras determinantes dentro de la comunicación comercial en la actualidad.