El polémico creador del servicio MegaUpload, Kim Dotcom, está de regreso para hacer dos anuncios, primero, que se casó en el sexto aniversario de su arresto y que demandó al gobierno de Nueva Zelanda por más de 6 mil millones de dólares.
Kim Dotcom, cuyo nombre real es Kim Schmitz, cobró notoriedad internacional en la década de los noventa cuando la www se popularizó. Es el creador de MegaUpload, un servicio para compartir archivos que funcionó entre 2005 y 2012 y convirtió a Kim en multimillonario.
El gobierno de Estados Unidos acusa a Kim Dotcom de fraude y lavado de dinero por lo que durante enero de 2012 fue arrestado por las autoridades de Nueva Zelanda, en un espectacular operativo. Fue liberado bajo fianza semanas más tarde pero MegaUpload llegó a su final y señalada como un medio para compartir piratería.
Este fin de semana, Kim Dotcom anunció en las redes sociales que contrajo matrimonio, en el sexto aniversario de su arresto “para convertir un mal recuerdo en uno bueno”.
Una publicación compartida por Kim Dotcom (@kim_dotcom) el
Además, Dotcom exige una compensación por parte del gobierno de Nueva Zelanda. De acuerdo con reportes de TorrenFreak y BBC, los abogados de Kim ya demandaron a las autoridades por hasta 6 mil 800 millones de dólares.
Must read:
My Statement of Claim against the New Zealand Government as filed at the Auckland High Court. https://t.co/65fyyCW6bU
Read it and tell me what you think.
DM me with your opinion.— Kim Dotcom (@KimDotcom) January 22, 2018
El empresario dice que los daños recibidos son pérdidas de oportunidad de negocios desde 2012, costos legales, perdida de inversiones y de reputación. Dotcom asegura que bajo las leyes neozelandesas la violación de derechos de autos no son un crimen.
Kim Dotcom también se sumó a la fiebre de las criptomonedas y está preparando el initial coin offering (ICO) para su servicio Bitcache.