-
Kidzania se ha convertido en una de las marcas más dinámicas dentro del mercado, por su propuesta de recinto basada en la interacción con el consumidor.
-
Un elemento común en esta contingencia ha hecho de los espacios como museos o centros de entretenimiento, lugares sumamente afectados.
-
Hoy en día se tienen que presentar estrategias cada vez más audaces, pues de ello depende la importancia que hay en comunicar con el consumidor.
Kidzania ha anunciado la reapertura de uno de sus recintos y con ello establece los primeros pasos a la nueva normalidad en la que estos espacios tienen que adecuarse, pues estaremos viendo cada vez más, acciones pensadas en la ejecución ante normas sanitarias sumamente restrictivas.
En este ánimo, los espacios físicos siguen presentando grandes retos y es el mantener operaciones que permitan su mantenimiento, por lo que hemos visto diversas propuestas, con las que marcas han buscado adaptarse a la situación que se vive, en que cada vez más se valora la experiencia adaptada a la realidad sanitaria.
Primer paso a la nueva normalidad
Kidzania ha anunciado que ha reabierto su sucursal en Guadalajara y con ello marca un paso muy importante para los recintos, que han tenido que limitarse por culpa de la contingencia, con todo tipo de medidas.
Entre estas tantas acciones que se han implementado encontramos las que nos advierten de lo necesario que es el poder adaptar los espacios a las reglas que se diseñan y con ello poder abrir paso a modelos que den oportunidades a estos establecimientos, aunque sean mínimas, de retomar su actividad económica.
La marca ha dado a conocer que a partir del sábado 20 de febrero, su sucursal operará de 11 de la mañana a 6 de la tarde, cumpliendo las medidas sanitarias para garantizar la mejor experiencia en el lugar
Por ahora solo trabajará con el 30 por ciento del total de aforo que puede albergar y se siguen medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, acceso a gel antibacterial a lo largo de todo el centro, filtros en las entradas, promoción del distanciamiento social en filas y áreas comunes, así como capacidad limitada en juegos de roles.
“Aunque nos enfrentamos a una nueva definición de lo normal, KidZania continuará adaptándose a las necesidades de sus visitantes, para seguir ofreciéndoles una experiencia de aprendizaje inigualable, segura y divertida”, prometió la marca.
Papalote en espera de reapertura
Papalote ha sido uno de los recintos más afectados por la contingencia sanitaria y la situación en la que se encuentra este lugar es un terrible indicador de lo necesario que se vuelve el poder avanzar en el combate a la contingencia sanitaria, para lograr acelerar la operación de estos lugares.
Indudablemente se establecen pautas de trabajo muy importantes, donde el común en ellas es la identificación de las necesidades que tienen los consumidores, que exigen la mayor empatía por parte de las marcas a su realidad y si bien digital ha sido un canal que ofrece respuestas temporales, no ha significado una opción económica para estos negocios que basan su negocio en el tráfico peatonal.
A detalle.
Un interesante estudio que fue conducido por International Council of Museums realizó un importante estudio para descubrir cómo había impactado la contingencia sanitaria a recintos como los museos.
Dentro de este estimado se advierte que la mayoría de los recintos encuestados (46 por ciento) reveló que el promedio de visitantes que dejaron de acudir entre enero y octubre de 2020 fue de 5 mil personas, lo que advierte la contracción que han tenido los espacios que basan sus ingresos en el tráfico peatonal.
Todos estos insights son importantes advertencias ante las cuales debemos de permanecer atentos, pues determinan el estado actual en el que se encuentran.
Ahora lee: