Internacional.- Los grandes monstruos de la industria del cine jamás consideraron que la tecnología y el auge de las redes sociales, se convertirían en elementos que ponen en riesgo su dominio.
Más notas relacionadas:
En este anuncio David Hasselhoff demuestra que no tiene miedo al ridículo
David Hasselhoff regresó en forma de Vines
La estructura ideal de un equipo digital según David Nussbaum
Tal es el caso de Laser Unicorns, una productora independiente que tras haber intentado financiar con las grandes productoras hollywoodenses su proyecto, decidieron optar por crear un Kickstarter que les permitiera recaudar los fondos necesarios para la filmación.
El projecto de esta casa productora fue exitoso y en menos de dos años que lleva la recaudación, ya se ha filmado una buena parte de la cinta; sin embargo todavia le hacen falta recursos para la postproducción.
La trama de este película denominada Kung-Fury es algo peculiar. Se trata de una comedia de acción protagonizada por un policía que se enfrenta a robots, dinosaurios, nazis y dioses nórdicos teniendo como marco histórico la década de los ochenta.
Para apoyar esta causa la productora pide donativos desde cinco hasta 205 dólares, a cambio Laser Unicorns promete que la película será liberada en Internet para su exhibición gratuita.
El caso de esta cinta abre una ventana de oportunidad para nuevos talentos de industria cinematográfica, quienes ahora pueden regirse por otra dinámica de mercadotecnia que facilita el proceso de producción y hasta exhibición, sin que las grandes filmadoras pongan ningún impedimento
Vale mencionar que la respuesta del público fue buena e incluso figuras David Hasselhoff, ya pusieron su granito de arena. Pues parte del soundtrack de la cinta se convirtió en viral, gracias a la interpretación del polémico actor. Aquí el video:
Fuentes: kungfury.com/Kickstarter.com/projects/kungfury