La marca de productos de moda Calvin Klein integró a miembros de la familia de socialités integrada, entre otras personas, por Kim, Kourtney y Khloe Kardashian y Kylie Jenner a la campaña de jeans y ropa interior programada para el verano de 2018.
No es la primera vez que esta marca de origen estadounidense coloca en su publicidad a personajes con arrastre popular o gran presencia mediática, pero quizás sí denota una tendencia hacia una actitud más familiar, toda vez que las integrantes de esta pauta publicitaria pertenecen a la misma familia y por otro factor aún más interesante: se muestra a Khloe Kardashian en avanzado estado de embarazo.
Para una marca que en años anteriores fue señalada por algunas voces de “sexualizar” en exceso a sus modelos, la promoción de este otoño parece presentar imágenes y escenas mucho más amables. Baste recordar la campaña lanzada en marzo de 2017, que mostraba a una chica adolescente en imágenes que no fueron del agrado de todos…
Meet Lulu. Calvin Klein Jeans; made iconic. See the full women’s line [US]: https://t.co/ue8Vcr41nz pic.twitter.com/lMmYa1C2Zs
— CALVIN KLEIN (@CalvinKlein) 13 de marzo de 2017
Otra de las carecterísticas de esta marca ha sido integrar a figuras (como las propias Kardashian) con gran influencia mediática, como sucedió con el cantante canadiense Justin Bieber hace algunos años.
Pero este tipo de acciones nos son privativas de esta marca ni de otras firmas generadores de productos físicos de consumo, también marcas como Netflix han integrado a personajes de influencia en redes sociales en sus producciones, acaso para atraer otros públicos, como sucedió con el bloguero Juanpa Zurita, que actuó en la producción Luis Miguel y caracterizó a un personaje que tuvo aparición prácticamente en toda la primera temporada de esta tele serie.