- KFC y Kraft Heinz se asocian por primera vez para ofrecer a los consumidores canadienses una experiencia culinaria nueva
- El objetivo es combinar el pollo frito de KFC con los macarrones con queso de Kraft Dinner.
- La alianza dio como resultado tres nuevos productos: KD KFC Original Recipe Flavor Mac ‘n Cheese, KD Mac & Cheese Chicken Sandwich y KD Mac & Cheese Snacker Wrap.
KFC y Kraft Heinz anunciaron una asociación que une a dos gigantes de la comida rápida y los alimentos envasados.
La colaboración, inédita en la historia de ambas marcas y que se llevará adelante en Canadá, busca ofrecer a los consumidores una experiencia culinaria nueva y nostalgiosa, combinando los sabores del pollo frito de KFC con los macarrones con queso de Kraft Dinner (KD), un clásico en los hogares canadienses.
La alianza dará como resultado tres nuevos productos que, se espera, captarán la atención de los amantes de esta clase de comida: el KD KFC Original Recipe Flavor Mac ‘n Cheese; el KD Mac & Cheese Chicken Sandwich; y el KD Mac & Cheese Snacker Wrap. El primero estará disponible envasado en los supermercados, y los otros dos, en todos los KFC de Canadá.
KFC y Kraft Heinz: juntos ofrecen nuevos productos
Brian Neumann, director de comunicaciones de marca de Kraft Heinz Canadá, dijo que los fanáticos de KD llevan años personalizando sus macarrones con queso, agregando sus propios toques únicos. “Por eso, llevamos esa personalización a un nivel completamente nuevo al asociarnos con KFC, otra marca icónica. Cuando piensas en macarrones con queso, piensas en KD, y cuando piensas en pollo frito, piensas en KFC. Esta es la primera vez que estos dos sabores se unen”, agregó.
Katherine Bond-Debicki, directora de Marketing de KFC Canadá, habló de la alianza con KD como “la primera vez que lanzamos un menú exclusivo junto con una oferta en tiendas de comestibles”. Dijo que es “una combinación de sabores audaz” y que es audaz porque “nadie sabía que la necesitaba”.
La importancia de las colaboraciones de marca en el marketing
Las colaboraciones de marca, como la realizada entre KFC y Kraft Heinz, son una estrategia poderosa en el mundo del marketing.
Este tipo de alianzas permiten a las marcas unir fuerzas, aprovechando las fortalezas de cada una para crear productos que capturen la atención de los consumidores y los diferencien en un mercado competitivo.
Un ejemplo de colaboración exitosa es la alianza entre Taco Bell y Doritos, que dio lugar al famoso Doritos Locos Taco, un producto que se convirtió en un éxito instantáneo al combinar los tacos de Taco Bell con el sabor inconfundible de los chips Doritos.
Otro ejemplo es la colaboración entre Häagen-Dazs y Baileys, que resultó en una línea de helados premium con el distintivo sabor del licor irlandés, uniendo dos marcas de lujo en un solo producto.
La colaboración entre Starbucks y Teavana permitió a Starbucks diversificar su oferta de bebidas con tés de alta calidad, atrayendo a un público más amplio y consolidando su posición en el mercado de bebidas calientes.
Ahora lee:
Captan curiosa colaboración entre marcas en supermercado
Tras la euforia por la fusión con Circle-K, las acciones de 7-Eleven se derrumban
Estas son las marcas de bebidas alcohólicas más valiosas en el 2024