-
El 71 por ciento de los consumidores admite que disfruta con las iniciativas de marca compartida.
-
El cobranding es una técnica de marketing y publicidad que consiste en la colaboración simultÔnea de dos o mÔs marcas.
-
Se estima que, el 78 de los consumidores es mƔs probable que recomiende una marca si recibe una experiencia personalizada.
Cada vez son mÔs las marcas que se unen con el fin de lanzar en un mercado mÔs competitivo un nuevo producto que promete brindar una experiencia única a los consumidores. Un ejemplo es la marca de comida rÔpida Kentucky Fried Chicken (KFC) que se unió con Cheetos en una esperada colaboración.
Podemos definir las colaboraciones de marcas como cobranding, que destaca por tener un despliegue creativo de ambos actores con el fin de ofrecerle algo al consumidor.
Datos del estudio 4 Essentials for Co-Branding Success, refiere que el 71 por ciento de los consumidores admite que disfruta con las iniciativas de marca compartida. Ante eso, otros datos de especialistas indican que esta estrategia de marketing, su eficacia, va a depender de una correcta planificación y ejecución.
Asà es la colaboración de KFC y Cheetos
Para dar a conocer su nueva colaboración, ambas marcas decidieron crear una creativa campaña donde destaca un anuncio único.
Con eso la agencia creativa PS21 compartió el relanzamiento de la salsa de queso cheddar de Cheetos en el menú de KFC y que consiste en una mezcla naranja de Cheetos la que se encuentra al centro del spot.
Aunque es una colaboración sólo para los consumidores en España, las marcas llamaron la atención y es que es la segunda vez que se añade al menú el condimento.
De acuerdo a las marcas, esta vez, la salsa estarƔ disponible hasta finales de aƱo y la primera vez el condimento obtuvo el stock en tiempo rƩcord.
Ante su producto, las marcas acompañaron el lanzamiento con una campaña que estÔ formada por dos piezas, donde el icónico Coronel Sanders, vestido con su icónico traje blanco, estÔ en la habitación de un hotel de lujo y dio un mensaje para los consumidores.
En el anuncio se ve sumergido en un baƱo de salsa de queso al personaje, y moja tiras de pollo en la baƱera mientras anuncia la colaboración entre marcas con el tono humorĆstico caracterĆstico de KFC.
āSe trata de una colaboración entre dos marcas populares y gamberras. Hemos querido demostrarlo de una forma igual de incorrecta: literalmente dipeando una en la otraā, dijo RubĆ©n SĆ”nchez, director creativo en PS21.
Por otro lado, Charlotte Savoye, MenĆŗ Brand Manager de KFC EspaƱa y Portugal, indicó que Cheetos āes el snack de queso por excelencia en EspaƱaā.
āLos Millennials y generaciones posteriores tienen recuerdos alrededor de este snack. Su popularidad nos animó a desarrollar con ellos esta salsa que combina, a la perfección, con nuestro pollo fritoā, aseveró.
No es la primera colaboración de este estilo en las industrias, ya que en el pasado Burger King y Doritos se unieron para crear una hamburguesa muy llamativa.
Dicha colaboración, consistió en la hamburguesa Cheesy Doritos, una hamburguesa con la que quiere sorprender a los consumidores y que se presenta en tres versiones, que consiste en una sola carne, doble carne o pollo crispy.
Y es asà como las colaboraciones siguen sorprendiendo en un sector tan competitivo como el mencionado, donde las marcas siguen ganÔndose a los consumidores con experiencias únicas.
Ahora lee:
Se avergonzaba de tener celular Android y asà lo transformó en iPhone
Abuelitos sorprenden con originales disfraces para Halloween