Luego de que la Selección Mexicana terminara su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018, tras ganarle a Alemania y Corea del Sur, pero perder ante Suecia y Brasil, las acciones relacionadas con la participación de México no cesan.
En el encuentro llamó la atención especialmente Neymar. Las cifras mÔs recientes presentadas en un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES muestran que el brasileño es el segundo jugador mÔs valioso en el mundo con 195.7 mde.
Sin embargo, su actuación en el encuentro frente a MĆ©xico dejó mucho quĆ© desear por tantas caĆdas en el cĆ©sped, segĆŗn Ć©l por faltas, pero que las cĆ”maras mostraban que en realidad en muchas ocasiones no lo eran.
Las redes sociales se inundaron de memes por la forma en que Neymar rueda en la cancha con el mĆ”s mĆnimo contacto del rival para conseguir que marquen falta a favor de Brasil o de hacer tiempo. Una marca atenta a la conversación digital aprovechó esto para un spot.
KFCĀ lanzó una publicidad que hace referencia a las caĆdas de Neymar, haciendo que un jugador rodara y rodara por la ciudad, hasta un punto de venta de la marca, como se puede ver en el post siguiente:
El comercial fue preparado para emitirse en la televisión de SudÔfrica, pero todo el mundo ya lo disfruta gracias a las redes sociales.
Esto demuestra que las marcas ademÔs de permanecer atentas a la conversación de los consumidores, deben emprender acciones creativas que logren atraparlos y para ello no sólo se trata de publicar en redes sociales, sino de crear spots de este tipo, tal como lo hizo la cadena de restaurantes de comida rÔpida.