-
KFC es de las marcas líderes en el mercado de fast food y la apuesta está en lograr cambios estrategicos en la manera como se comunican estas marcas.
-
Como KFC o McDonald’s, un elemento destacable de estas marcas es entender la comunicación generada a través de post.
-
TikTok Awards for Business 2023 es una edición clave en el entretenimiento, por sumarse como segmento de festival a una industria que regionaliza sus ediciones para ganar.
KFC es de las marcas líderes en el mercado de fast food y esta cabeza que mantiene como negocio le ha dado un papel único en el segmento de venta de alimentos en formato fast food, para celebrar los TikTok Awards for Business 2023.
A nivel mundial, estas campañas obedecen a tendencias como las que midió Segmanta, en donde se estableció que un 71 por ciento de los consumidores calificó como conveniente acudir a un fast food y por esta principal razón es que visitaban un local de fast food, mientras que la segunda principal razón es porque un 37 por ciento consideró que esta comida sabía bien.
TikTok premia la creatividad
KFC ganó en los pasados TikTok Awards for Business 2023 y la entrega, por el formato, es un nuevo competidor en la industria de festivales, en la que destaca el reconocimiento a la creatividad.
Esta apreciación por la gestión de ideas que llega al mercado de los festivales, con un competidor más reconociendo las activaciones de campañas en redes sociales es ejemplo de lo importante que ya son estos medios.
Las categorías en las que conquistó KFC fueron “Mejor Engagement Con La Comunidad y ·Mejor Campaña De Conversiones/Performance”, una pieza publicitaria donde participó el free styler Aczino.
“El objetivo de la campaña fue encontrar la mejor forma de conectar con la Generación Z a
través del free style para presentar el nuevo Kentucky Chicken Sandwich y como resultados
se obtuvieron106 millones de views y 732 mil de la marca y su promedio por post de siete mil 500, +134 por ciento visibilidad de marca, +132 por ciento nuevos usuarios en TikTok (2,6K nuevos seguidores durante la campaña); número cuatro en Lista de Tendencias”, explicó la marca en un comunicado.
De acuerdo con KFC, con la campaña se alcanzó mercados de Sudamérica como Argentina, Chile y Honduras, motivando las ventas de la cadena en un 25 por ciento y del resultado de la colaboración con Aczino fue determinante para que la campaña adquiriera valor en RP.
Como el éxito de KFC, el fast food recientemente apostó por una campaña viral que destacó por no mencionar en un solo momento a la marca. La historia de un minuto de duración lleva a un grupo de empleados a organizarse con simple levantamiento de cejas, con lo que se alertaba que tenían que salir fuera de las instalaciones del edificio y comprar productos de la famosa marca.
Las piezas publicitarias de ambas marcas dan oportunidad para entender lo valioso que es el canal social para las marcas, en especial con recursos que están valorando al consumidor en un canal de consumo inesperado: a golpe de post.
“Esta campaña es un ejemplo claro de nuestra visión como agencia, un trabajo end-to-end desde la estrategia de social, hasta la producción de las piezas que tiene resultados claros en la cultura. Campañas que se vuelven memes y memes que convierten en transacciones en el punto de venta. Nos pone muy contentos tener clientes como KFC con la apertura a probar, innovar y romper el internet juntos”, declaró Sergio Escamilla, Managing Director de Media.Monks México.
Ahora lee: