España.- Si hay una cadena de restaurantes famosa en el mundo entero (y cada vez más en España), es KFC, especialista en pollo frito y cuyo valor de marca asciende ya a los 8.453 millones de dólares, según datos estimados de Brand Finance. Si hay algo por lo que destaca esta firma es por las ingeniosas campañas publicitarias y acciones de marketing que realiza. Ahora, en España, quiere conquistar a los Millennials y es por eso por lo que ha lanzado una nueva campaña publicitaria muy musical.
Para relanzar su marca en España lo que KFC ha hecho ha sido partir del dicho popular “cuando algo es realmente bueno se dice dos veces” y es por eso por lo que en esta nueva campaña, creada por la agencia Dommo bha ha creado un spot a modo de videoclip en el que deja claro que en KFC se utiliza “pollo pollo”, lo que quiere decir que es pollo de calidad, cocinado a diario en las cocinas de los restaurantes de la marca y siguiendo la receta del fundador de la marca, el Coronel Sanders, una receta que se mantiene intacta desde el año 1939.
La pieza principal de la campaña es un spot, a modo de videoclip, en el que se escucha una pegadiza canción en exclusiva (y que ya está disponible en Spotify) y que cuenta con una coreografía fácil y original para así trascender las pantallas.
En este nuevo anuncio de KFC se evoca la calidad del producto a través de un mensaje claro y directo basado en la repetición, para así conectar con los Millennials, la audiencia a la que está destinada, fundamentalmente, esta campaña.
La nueva campaña de KFC está activa desde el 30 de agosto y está compuesta por spots de 10 y 20 segundos para televisión, piezas gráficas y acciones en redes sociales bajo el hastag #pollopollo. Además, también se realizarán acciones con influencers durante los próximos meses.