-
KFC es la tercera cadena de comida rápida más popular del mundo.
-
Casi 60 % de consumidores abandona la marca luego de una mala experiencia.
-
Más del 90 % de las personas evitan marcas mal valoradas.
Un video en redes sociales se hizo viral luego de que el usuario @clitters se quejó ante empleados de la cadena de comida rápida KFC, luego de que encontró lo que parecía ser un cerebro de pollo en su orden. El joven indicó que pese a la queja, el personal de la sucursal ubicada en Australia se negó a darle el reembolso de su compra.
Kentucky Fried Chicken es la tercera cadena de comida rápida con más ingresos a nivel global, ya que según datos de Statista, su valor en el mercado está estimado en más de 22 mil millones de dólares.
Australia es el noveno país en el mundo con más sucursales de KFC, las cuales suman 179 en todo el territorio.
Efectos de la “mala imágen” para las marcas
En términos de marketing gastronómico, la imagen de la marca se encuentra estrechamente comprometida con su publicidad en medios de comunicación y redes sociales, por lo que una reseña o denuncia en donde se encuentre un defecto en el producto puede ser perjudicial para su reputación
Otro de los resultados contraproducentes que una mala experiencia puede causar en los productos tiene que ver con la fidelización de los clientes, ya que estudios de Zendesk apuntan a que el 59.2 por ciento de los consumidores tienden a irse luego de una mala valoración de los productos.
Asimismo, una de las mejores estrategías publicitarias para una marca es el boca a oreja o boca a boca, por lo que las quejas negativas pueden llegar a evitar el acercamiento de nuevos clientes, pues según datos de una investigación de Forbes el 94 por ciento de los consumidores evitan los negocios con reseñas negativas.
El extraño hallazgo
Las imágenes de lo que parece ser un cerebro de pollo dentro de la orden de un establecimiento de KFC fue difundida en TikTok. “Estábamos comiendo en KFC y había un cerebro en mi pollo”, comenta uno de los dos jóvenes que se aprecian en el video.
Posteriormente, uno de ellos llama al personal de la tienda para informarle lo sucedido con su pedido. Los empleados se aseguraron que la pieza no tendría efectos nocivos en su salud, ya que se trataba de la “médula ósea” y no de un cerebro como originalmente apuntaron.
@clitters Kfc manager refused to give refund after finding a whole brain in my chicken #fyp #kfc #foryou @KFC @kfcaustralia @KFC Kazakhstan @KFC Canada @KFC Portugal @KFCThailand @KFC Türkiye @KFC Philippines @KFC France @KFC Polska @KFC Arabia @KFC Italia @KFC Nederland @KFC South Africa @KFC @KFC Colombia @KFC España @KFC Deutschland ♬ original sound – clitters
En los comentarios del video, usuarios los usuarios opinaron que efectivamente no se trataba de un cerebro y apuntaron a que se podría tratar de diferentes órganos del pollo como los intestinos o los pulmones, así como reiteraron su gusto por el sabor del hallazgo con comentarios como: “Esta es la mejor parte” y “Esa e mi parte favorita del pollo”.
El equipo de Merca2.0 intentó contactar a la franquicia para conocer su opinión respecto al caso, sin embargo, no obtuvimos respuesta hasta la publicación de esta nota.
Un momento parecido ocurrió en años pasados cuando una clienta de la cadena de comida rápida Popeyes denunció haber encontrado una rata en su orden. La mujer señala la anatomía de los roedores , sin embargo, el personal aclaró que se trataba de un corazón de pollo que al ser freído tomó esa apariencia.
Las empresas dedicadas a los alimentos deben tener extremo cuidado con la presentación que sus insumos proyectan a los clientes, pues sus alimentos forman parte de la experiencia que será evaluada y compartida.
Ahora lee:
Subway y Sprite se unen para traer Sprite SubStation; KFC y Media.Monks presentan campaña
Así entrega tu comida el Robot de KFC en México; experiencia de consumidor
¿Ahora piden denuncia en el MP si tu pedido de Amazon no llegó y quieres el reembolso?