Estados Unidos.- En el mundo de las marcas, hay una premisa que todas ellas deben seguir y que es “renovarse o morir”. Así que esto es lo que ha pensado la cadena de establecimientos de restauración KFC en las que el pollo es el absoluto protagonista. Pues bien, ahora KFC ha querido modificar su logotipo.
Notas relacionadas:
KFC promociona su nuevo producto en una pasarela
Ingeniosa promoción de KFC: ofrece menús gratis cada vez que se caigan las redes sociales
KFC imprime tus selfies con una cubeta de pollo
Para esta renovación, la cadena estadounidense ha querido abandonar el color rojo en su nueva imagen corporativa, aunque no ha querido despojarse del emblemático Coronel Sanders en su imagen de marca.
Así, se puede ver que el nuevo logotipo de KFC apuesta únicamente por dos colores: el blanco y el negro y despoja al emblemático Coronel Sanders de su emblemático delantal.
Asimismo, las franjas de colores rojos y blancos que lucía antaño el Coronel en su nuevo delantal, desaparecen del logotipo de KFC, aunque no del packaging de sus productos, donde siguen teniendo un delantal protagonista.
La agencia encargada de diseñar esta nueva imagen de KFC ha sido Grand Army y, para anunciar los nuevos cambios en KFC se han estrenado una serie de comerciales en Estados Unidos, que han sido firmados por la agencia publicitaria Wieden + Kennedy, y en los que se puede comprobar que el rejuvenecimiento del Coronel Sanders es más que evidente.