-
El mensaje de KFC se convierte en una gran lección de cómo generar reputación a través de tu departamento de RRHH.
-
Los rrhh son departamentos clave con los que logras construir mejores estrategias operativas en una empresa.
-
El mercado laboral es hoy en día un área de gran valor para lograr comunicar con el consumidor.
La gestión de talento sobre todo cuando estás en un proceso de selección es primordial para las marcas, sobre todo porque a partir de este primer contacto se deja antecedente de la reputación de tu empresa, que al final del día se convierte en un “voz a voz”, por lo que logras crecer o por el contrario, el peor antecedente en la empresa y esto lo sabe KFC.
Uno de los últimos mensajes que hemos visto al respecto nos ha llevado a descubrir que KFC tiene una singular estrategia, para lograr la imagen más positiva al momento de rechazar a candidatos a sus puestos de trabajo.
En el mensaje, según ha destacado en capturas de pantalla que lo muestran se lee: “Gracias por aplicar al equipo de KFC. Estamos cacaraqueadamente encantados de que quieras unirte a nuestro rebaño, sin embargo, en este momento tus ‘skills’ no son la receta secreta que el Coronel está buscando”.
En el mensaje se sigue leyendo: “nos encantará saber de ti nuevamente, cuando tengas más experiencia bajo tu ala, así que por favor avísanos cuando quieras aplicar en el futuro”.
El original y genial escrito es una muestra de cómo deben de operar los departamentos de recursos humanos y convertirse no solo en las centrales de talento de las empresas, sino en extensiones de la comunicación con que estas grandes entidades se logran identificar en el mercado.
KFC rejection letter. Thought it couldn’t be real, but looks like there are other versions going around. https://t.co/tzdAKMBMw5 pic.twitter.com/ekIy3fDjXB
— Aaron Huertas (@aaronhuertas) July 5, 2021
Originalidad al momento de buscar talento
Esta no es la primera vez que escuchamos de una original estrategia de cómo una marca gestiona a sus recursos humanos, ya que hemos sido testigos de acciones similares con marcas como Heineken, que convirtió un proceso de contratación en toda una campaña publicitaria.
La marca de bebidas alcohólicas tuvo la idea de contratar a un nuevo integrante para el departamento de marketing y este debía de destacar en diversos procesos inesperados, como dar primeros auxilios a su entrevistador, entre otras singularidades que se convirtieron en un historia sin desperdicio y que a la fecha le siguen valiendo un gran reconocimiento a la marca.
Recursos humanos, estrategia segura
Los departamentos de recursos humanos son hoy en día grandes áreas de comunicación que se han convertido en referentes importantes al momento de interactuar en el mercado.
No cabe duda que hoy en día se han podido definir mejores prácticas en la manera como estos departamentos destacan en el mercado y lo más importante, la forma en que logran ayudar en la comunicación de las empresas con los consumidores y trabajadores.
Estos esfuerzos indudablemente se convierten en punto de inicio para lograr mejores acciones de promoción, sobre todo en un momento en que la innovación de cómo se construye el mensaje patenta nuevas tareas.
Así contratan las empresas
Un interesante estudio conducido por SilkRoad reveló cuáles son las estrategias que usan los reclutadores para contratar a empleados para nuevas vacantes. La primera de ellas era el uso de referencias laborales, segundo, datos obtenidos a través del sitio web de la empresa que está contratando; tercero, recomendaciones de “voz a voz”; cuarto, redes sociales.
Estas referencias patentan lo importante que se ha vuelto la comunicación hoy en día y lo necesario que es contar con pruebas del trabajo que deben de desempeñar las marcas en un momento en que se vuelve fundamental comprender el trabajo de marca.
Ahora lee: