Según un estudio de TNS Research International, ocho de cada 10 personas celebran San Valentín, y de ellos, el 39 por ciento lo hace regalando algo.
De ellas, 26 por ciento de los mexicanos encuestados el año pasado regalaron ropa y calzado en dicha fecha; seguido de flores y chocolates, con 18 por ciento y productos para el cuidado personal y perfumes con 17 por ciento, según el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Este año, KFC quiere que en lugar de los regalos tradicionales, la gente regale pollo a sus parejas. Y es que creó un packaging en forma de corazón para su mercado canadiense.
Se trata de las ChickenGrams, que prometen amor eterno al consumidor:
Aunque no están disponibles en México, hay que reconocer que son una idea creativa que bien pudo impactar positivamente en el mercado mexicano, en el que de acuerdo con datos de Cint, KFC se encuentra en la tercera posición como la cadena de restaurantes fast food con mayor preferencia entre los comensales, con un 15.13 por ciento, lo que la ubica por debajo de Subway (15.7 por ciento) y Burger King (17.19 por ciento), y por encima de McDonald’s (13.91 por ciento) y Pizza Hut (13.38 por ciento).
Google Trends muestra que este año, la gente busca ideas novedosas para regalar el 14 de febrero. Cuando se trata de buscar “ideas para San Valentín”, Chile, España, México y Argentina, constituyen los cuatro países con mayor cantidad de búsquedas en el mundo.
Así, la idea de KFC no es tan descabellada al parecer.