-
KFC es una de las marcas lĆderes en el segmento de comida rĆ”pida, por las historias creativas con que se comunica con el consumidor.
-
El mercado de comida rÔpida ha encontrado en la expansión y en adaptación a los mercados en que compite, otra de las cualidades únicas.
-
Los elementos creativos de una campaña hacen que esta pase de ser una simple historia, a una forma realmente impactante de llamar la atención del consumidor.
KFC es una de las marcas que se ha destacado en el mercado de fast food, por implementar acciones que han logrado establecer un benchmark, sobre como comunicarse con el mercado.
La marca tuvo la ocurrencia en su última entrega creativa de lanzar una campaña de crowdfunding para hacer realidad sus inventos como un moño localizador o un jacuzzi con forma de las cubetas del restaurante.
Recurrir a estos matices creativos determina cada vez mĆ”s la oportunidad de salir del segmento tradicional en el que compiten las compaƱĆas e innoven, al flexibilizar sus marcas en productos o propuestas de comunicación diferentes.
Prueba de ello es Google, que lanzó campaƱas como My Line, con la que buscó convertir simples telĆ©fonos en dispositivos a travĆ©s de los cuales los habitantes de poblados alejados podĆan hacer bĆŗsquedas a travĆ©s de estos aparatos.
Ser creativo Āæcostoso?
Una de las ideas que parece equivocada en la industria es que la creatividad es una tarea costosa, sin embargo, apostar por las ideas ayuda a dar estructura y encontrar soluciones que desestiman la alarma de que se requieren altos presupuestos para trabajar.
Esto lo aprendió KFC lanzando una campaña con la que buscó ser relevante al pedir mediante un crowdfunding que sus ideas fueran apoyadas.
En el caso de Google, a la plataforma solo le bastaron teléfonos bÔsicos para lograr a través de ellos interactuar con población sin acceso a internet.
A partir de estas actividades podemos entender el rol de la publicidad y su trascendencia cuando estĆ” bien enfocada.