El mercado de comida rápida también es veloz en el crecimiento que ha tenido en el número de establecimientos distribuidos a nivel mundial.
Yum! Brands proyecta un crecimiento en el número de restaurantes con los que cuenta KFC en el mundo, pasando de 16 mil 853 en 2010 a 20 mil 604.
McDonald’s, otra cadena líder en el mercado de fast food retail también ha venido registrando un crecimiento en el número de restaurantes a nivel mundial al pasar de 30 mil 766 en 2005 a 36 mil 899 en 2016.
Las cifras solo respaldan nuestra afirmación sobre el crecimiento del mercado de comida rápida en el mundo y para lograrlo las marcas han tenido que identificarse con su mercado, tal como lo hizo Kentucky Fried Chicken, con su reciente campaña lanzada en Francia, a cargo de la agencia Sid Lee Paris, donde puso al coronel Sanders a hablar en francés.
Apostar por un coronel Sanders hablando en francés es una idea con la que se busca mayor identificación de marca en un mercado donde Cint descubrió en 2016 que MacDonald’s y Quickly son las primeras opciones de los consumidores galos cuando se les pregunta a que restaurante de comida rápida acuden, dejando a KFC y Subway en la tercera posición.
El reconocimiento y recordación de marca han hecho de la publicidad una apuesta con la que se buscan comunicar productos con audiencias, logrando con ello obtener el mayor impacto, sobre todo cuando se entra a economías sumamente competidas o con particularidades culturales, que imponen desafíos a las marcas, pero que siempre resuelven cuando sus acciones de mercadotecnia van acompañadas de una buena campaña publicitaria.
Ficha técnica:
Agencia: Sid Lee Paris
Chief Creative Officer: Sylvain Thirache – Executive Creative Director
Directores creativos: Céline & Clément Mornet Landa
Copywriter: Simon Lamasa
Director de arte: Sophie Dherbecourt
Compañía productora: La\Pac
Productor: Delphine Guerin