-
Esta tendencia se ha venido reforzando a nivel internacional, por la capacidad que han encontrado las marcas del segmento de fast food.
-
La industria de fast food se ha consolidado a nivel internacional, por la capacidad que han alcanzado las marcas dentro de este segmento.
-
El fast food se ha integrado de una serie de modelos de negocio que hoy en día son clave en el entendimiento del consumidor.
KFC probará con fuerza un nuevo modelo de fast food retail, en donde se apuesta todo para que el consumidor no se baje de su automóvil y desde el interior de este realice su pedido y en el menor tiempo posible lo recoja al pasar al lado de un restaurante.
La marca en México ofreció este día un encuentro con periodistas como parte de la nueva normalidad, en que las marcas tienen que citarse con la prensa a través de videollamadas y en este se reveló el modelo que se ha venido fortaleciendo por otras marcas como Taco Bell o McDonald’s, que se han dado a la tarea de desarrollar restaurantes donde la atención está puesta en el drive-thru.
“Todo esta cambiando y las remodelaciones este año hemos hecho cosas diferentes con una sección dedicada a los compañeros de ‘delivery’, donde puedan recoger las órdenes, un espacio digno donde puedan laborar.
Los carriles ‘autoexpress’, con varios autos que se puedan estar atendiendo y (…) con carriles para motos. Se han tomado de esto para diseñar nuevas sucursales. No queremos olvidarnos de nuestros comedores y nuestros ‘playgrounds’. KFC quiere ser ese espacio, queremos agregarle todas esas cosas”, adelantó Artemio Santos, director General de KFC México.
Resistir la contingencia
La resistencia a la contingencia ha estado marcada por una serie de pautas, mediante las cuales se ha podido demostrar la facilidad con que las marcas se han interesado cada vez más en entender el canal digital, ya que este ha sido la gran alternativa, a través de la cual diversas categorías del retail han podido sobrevivir.
Ante este segmento, la capacidad de innovar se ha convertido en la mayor propuesta con que cuentan las marcas y lo que es aún más importante se ha convertido en una tarea en la que no puede dejar de invertirse.
Innovación en fast food
El mercado de fast food se ha especializado en modelos de operación, a través de los cuales se ha determinado cada vez más, el valor de una correcta operación de estos negocios, especializados en los alimentos.
Como es de esperar en esta apuesta, un elemento de gran valor es la operación en puntos de venta físicos, pues estos se han convertido en verdaderos centros de logística, a través de los cuales se concretan actividades cada vez más valiosas, como lo es la correcta operación del canal digital, donde la demanda de servicios se ha incrementado cada vez más.
Ahora lee: