- Cadenas de comida rápida como KFC y McDonald’s están volviendo a apostar por las tiras de pollo para atraer clientes.
- Raising Cane’s, un restaurante especializado en tiras de pollo, reportó su primer trimestre de mil millones de dólares a principios de este año.
- KFC lanzó una campaña publicitaria que involucra visitar a sus competidores y ofrecer muestras gratis de sus productos.
Las grandes cadenas de comida rápida, como KFC y McDonald’s están volviendo a ofrecer más opciones con tiras (o filetes) de pollo como una forma de atraer a los consumidores.
¿Por qué? Porque son una apuesta de bajo riesgo y alto margen de ganancia.
En efecto, según CNBC, casi la mitad de todos los restaurantes de comida rápida en los Estados Unidos sirvieron tiras de pollo en el último trimestre fiscal de las grandes compañías de comida rápida. Esto es casi un 6% más que en el mismo periodo de 2019.
Los datos son de Technomic’s Ignite Menu.
Esto es porque cada vez más restaurantes están añadiendo tiras de pollo a otros menús como ensaladas y wraps.
Taco Bell, también propiedad de Yum! Brands como KFC, está probando incluir tiras de pollo en tacos y burritos.
McDonald’s dice que también está probando versiones de su sándwich McCrispy, que estará disponible en casi todos los mercados globales para finales de 2025.
Los filetes o tiras de pollo representan una categoría que totaliza unos 6.000 millones de dólares anuales para la comida rápida y ha trascendido al menú infantil.
Basta con observar el éxito de Raising Cane’s, que ofrece un menú compuesto en su totalidad por fingers de pollo.
La compañía reportó su primer trimestre de mil millones de dólares a principios de este año. Sus ventas y tráfico en tiendas crecieron más de 10% durante el tercer trimestre.
Una batalla por el paladar del consumidor
En octubre de 2024, KFC inició una campaña para promocionar las tiras de pollo que incluyó a vendedores de la marca visitando locales como Popeyes (propiedad de Restaurant Brands International), Chick-fil-A y Raising Cane’s para repartir muestras gratuitas de KFC frente a las tiendas de la competencia.
La responsable de la estrategia fue Catherine Tan-Gillespie, la nueva directora de Marketing de la compañía propietaria de KFC en Estados Unidos.
“Tenemos los filetes de pollo frito con mejor sabor del mundo, así que decidimos dar pelea”, dijo Tan-Gillespie, según CNBC.
Ahora lee:
El precio de Bitcoin supera los U$S 106,000 impulsado por estas razones
TikTok: Estados Unidos se prepara para quitar la app de las tiendas de Apple y Google
Sora: algunos ven una herramienta transformadora y otros no están de acuerdo