Estados Unidos.- Una de las cadenas de restauración más famosas en el mundo entero, KFC, especialista en pollo frito y cuyo valor de marca asciendo ya a los 8.453 millones de dólares, según datos estimados de Brand Finance, sabe cómo hacer originales estrategias de marketing para llegar a los consumidores y así crear expectación para que prueben sus productos. Ahora, la última acción de KFC, tras haber lanzado su propio smartphone junto con Huawei, ha sido lanzar un meteorito con forma de hamburguesa de pollo.
Zinger es el nombre del meteorito y cuesta más de 20 mil dólares, pesa más de 4 kilos y mide 14,6 x 9,5 cm. Según la propia marca “es el único meteorito real, hecho en el espacio y esculpido por los elementos que existen en la inmensidad del espacio (y luego por tres artistas llamados Haley, Scott y Mike”.
Lo cierto es que este meteorito es la continuación de la campaña “Zinger” que la firma lanzó en abril de este año y que estaba protagonizada por Rob Lowe. El actor, en este comercial, presentaba la nueva hamburguesa de pollo Zinger, una línea de productos con la que la marca se suma a una estrategia de contenido que consiste en llevar productos al espacio.
Lo cierto es que la carrera de KFC por llegar al espacio no es única y son muchas las firmas que ya han lanzado estrategias en las que han mostrado sus productos más allá de la Tierra. Por ejemplo, podemos citar a la firma de tequila José Cuervo, que se ha convertido en la primera firma de tequila que agitó una bebida “Margarita” en el espacio y Toshiba también ha sido otra de las firmas que ha llegado al espacio con sus productos; en concreto, esta firma tecnológica lanzó una campaña publicitaria consistente en llevar una silla al Espacio, un vídeo que consiguió más de 3 millones de reproducciones en Youtube.