- KFC presentó la campaña “POV” para promocionar su Megabox de cinco productos por cinco euros.
- Utiliza humor irreverente y se basa en la rima del número cinco, generando gran atención en redes sociales.
- Profesionales del sector publicitario están elogiando la creatividad y valentía de la campaña.
La cadena de restaurantes de comida rápida KFC puso en marcha una novedosa campaña de publicidad para impulsar su producto Megabox en España, una oferta que incluye cinco elementos de su menú por un precio de cinco euros.
La iniciativa, titulada “POV” (punto de vista), está generando una notable atención tanto en el público general como dentro del sector publicitario, gracias a su enfoque en el humor irreverente y su conexión con la cultura popular.
Desarrollada en colaboración con las agencias PS21 para la creatividad y Arena Media para la estrategia de medios, la campaña está logrando un fuerte impacto en las distintas plataformas, evidenciando que se trató de una acertada combinación de ingenio creativo y una planificación de medios inteligente.
KFC: publicidad con humor Irreverente y vínculo cultural
La estrategia central de “POV” se apoya en la habitual rima asociada al número cinco, lo que le ha permitido a KFC construir una narrativa publicitaria basada en el humor, el entretenimiento y la sorpresa.
La campaña se despliega a través de una serie de anuncios audiovisuales, producidos por Petra Garmon, que muestran a clientes interactuando con empleados de KFC de manera cómica al solicitar el Megabox, explican en RW.
Esta aproximación busca conectar con la audiencia de una forma desenfadada, utilizando un tono atrevido que ha sido bien recibido por muchos.
Distintos profesionales de la industria están elogiando la creatividad de la campaña, considerándola una muestra de audacia por parte de la marca al adoptar una forma y un tono poco convencionales.
Kerman Romeo, director de Marketing de KFC España y Portugal, dijo que la campaña tomó una broma popular y la transformó de una manera muy bien elaborada en un anuncio de gran visibilidad.
Victor Blanco, director creativo ejecutivo en PS21, a su vez, explicó que la idea creativa, aunque sencilla, busca destacar la esencia de la promoción: cinco productos por cinco euros, buscando conectar con el público a través de un chiste bien contado.
Amplia difusión en redes sociales
La campaña alcanzó una alta propagación en las redes sociales, con numerosas publicaciones no patrocinadas que acumularon un elevado número de interacciones, superando los 360,000 “me gusta” y las 114,000 veces compartidas.
En el canal de YouTube de la marca, algunos de los anuncios han sobrepasado las 250,000 reproducciones.
Muchos valoran la inventiva de la campaña y consideran que demuestra un espíritu valiente por parte de la marca al asumir un riesgo en el estilo del mensaje.
Destacando que, en pocas ocasiones, una campaña centrada en un producto y en una oferta de precio logra generar tanta notoriedad y, al mismo tiempo, fortalecer el reconocimiento de la marca.
Estrategia integral de medios y el uso de Grok
En televisión, la marca apostó por una narrativa continuada durante las pausas publicitarias del programa “Supervivientes”, uno de los espacios de mayor audiencia, utilizando también el juego cómico con la rima y el nombre del canal.
La estrategia consistió en comprar el primer y tercer lugar en bloques de tres anuncios, buscando conectar los spots entre sí, aportar valor a la pausa publicitaria, diferenciarse de otros anunciantes y generar un efecto sorpresa en la audiencia.
Oye @grok cuanto es 3+2? 🤔
Responde solo con el resultado— KFC (@KFC_ES) April 4, 2025
En redes sociales, KFC generó contenido adicional en torno a la idea creativa, interactuando con su comunidad y utilizando el concepto de la rima, incluso consultando a la inteligencia artificial Grok sobre la suma de 3+2.
Ahora lee:
KFC: récord de ventas gracias a su estrategia de marketing, así de simple
CEO de JPMorgan, Jamie Dimon: “Estoy muy preocupado”
La energía verde sufre las consecuencias de los aranceles de Trump: qué pasará en México