-
El 53 por ciento de compradores dejaría de comprar en una tienda que no tiene valores positivos, según Havas.
-
KFC lanzó unos nuevos bolsillos para pantalones para visibilizar los estándares de belleza.
-
El 70 por ciento de especialistas consideran que se puede generar un cambio en la sociedad con buenas campañas.
La marca de comida rápida KFC, lanzó unos bolsillos para pantalones, esto como parte de su estrategia que busca romper los estándares de belleza y demostrar la desventaja que tienen las mujeres en la moda, por lo que optó por lanzar un nuevo producto para mitigar este tipo de diferencias.
Al menos el 58 por ciento de los consumidores considera que las empresas deben de tener más valor en pro del cambio social, mientras que en un 53 por ciento dejaría de comprar en una tienda si esta tiene aspectos negativos, de acuerdo a datos de Havas.
Los bolsillos de los pantalones de mujer, conocidos por su pequeño tamaño y escasa funcionalidad, han sido el centro de atención en una nueva campaña de KFC Singapur.
La agencia R/GA y la marca Pinheads, ha lanzado una solución innovadora para este problema: un bolsillo diseñado específicamente para contener un Trio Pockett de KFC, su popular envoltorio de comida.
El punto de partida de la campaña que busca resaltar la diferencia entre la moda femenina y las necesidades prácticas, por lo que en el marco del Día Internacional de la Mujer, KFC ha ideado The Pocket Fix, un bolsillo de mezclilla japonesa que tiene las dimensiones exactas de un Trio Pockett.
El nuevo bolsillo presenta características icónicas de KFC, como las rayas rojas y blancas y la pajarita del Coronel, y está disponible en tres versiones: el BBQ Pockett, el Cheesy Pockett y el Spicy Tropical Pockett, que será lanzado en 2025.
Se espera que la nueva campaña tenga diferentes activaciones al respecto, así como la presencia en redes sociales y que estas puedan mostrar como una opción diferente en cada aspecto, por lo que se puede ver desde una cuestión completamente diferente a lo esperado.

Marcas e impacto social.
Las marcas han entendido que su papel en la sociedad no se limita a vender productos, sino que también pueden generar cambios positivos a través de campañas con impacto social, por lo que el 70 por ciento de especialistas afirman que las nuevas tendencias sociales pueden marcar un cambio, según Havas.
Estas iniciativas buscan concienciar, educar o recaudar fondos para causas importantes, fortaleciendo la conexión emocional con los consumidores. Cuando una campaña está bien ejecutada, no solo beneficia a la comunidad, sino que también mejora la percepción de la marca y refuerza su propósito.
Walmart lanza su primera serie en forma de videojuego
El éxito de estas estrategias radica en la autenticidad y la coherencia. Los consumidores son cada vez más exigentes y pueden identificar cuándo una marca realmente cree en la causa o simplemente busca aprovecharse de ella.
Las redes sociales han amplificado el alcance de estas campañas, permitiendo que mensajes sobre sostenibilidad, diversidad, inclusión o salud mental lleguen a audiencias globales. Sin embargo, un error o una ejecución poco genuina pueden generar el efecto contrario, desencadenando críticas y rechazo.
Dove
Un caso emblemático es la campaña “Real Beauty” de Dove, que desafió los estándares de belleza impuestos por la industria y promovió la autoestima en mujeres de todas las edades y tipos de cuerpo.
A través de anuncios, documentales y programas educativos, la marca logró cambiar la conversación sobre la belleza real y posicionarse como una empresa comprometida con la inclusión y la confianza personal.
Este tipo de campañas demuestran que las marcas pueden ser agentes de cambio cuando combinan su mensaje comercial con un impacto social genuino.
Lee también:
Walmart lanza su primera serie en forma de videojuego
What is the net worth of Gene Hackman, the late actor from The French Connection?