El mercado de comida rápida se toma con mayor seriedad a plataformas digitales como las redes sociales, en donde la atención al cliente y la generación de contenidos son dos tendencias que no pierde de vista este segmento, sobre todo cuando las acciones que ocurren a través de estos canales, determinan el éxito de las compañías o patentan su fracaso ante el mercado.
Un buen ejemplo de esto ha ocurrido con marcas como Wendy’s, cuando el usuario Carter Wilkerson pidió el apoyo en redes para que la compañía le ofreciera nuggets gratis de por vida.
KFC tuvo la idea de crear una pintura con el rostro del usuario de Twitter que descubrió por qué la marca solamente sigue a 11 cuentas en esta red social.
Anteriormente dimos a conocer que la marca de comida rápida seguía a seis hombres con nombre Herb y a las cinco Spice Girls, esto en alusión a que supuestamente, la receta de la harina con que la compañía empaniza su pollo consta de cinco especias y seis hierbas.
La acción permitió que el usuario de Twitter se convirtiera en tendencia al grado de que la propia marca tuvo que pronunciarse al respecto, enviándole una pintura en donde aparece siendo cargado por el coronel Sanders.
Los números detrás del mercado de fast food
La mayoría de los encuestados, 16.87 por ciento, aseguró que desayuna en la cadena de cafeterías, cuyo valor de marca alcanzó los 44 mil 230 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
El segundo lugar en donde más comen las personas que viajan por negocios (3.45 por ciento) es McDonald’s. Esta cadena de fast food alcanzó ingresos en 2016 por 24 mil 620 millones de dólares.
La inversión publicitaria de Starbucks durante 2016 alcanzó los 248 millones 600 mil pesos, según cifras reportadas por la propia compañía.
La acción implementada por KFC:
Dreams DO come true. #GiddyUpColonel
Thanks @kfc pic.twitter.com/a4skf7MIB4
— Edge (@edgette22) 4 de noviembre de 2017
Dreams DO come true. #GiddyUpColonel
Thanks @kfc pic.twitter.com/a4skf7MIB4
— Edge (@edgette22) 4 de noviembre de 2017
La acción de Wendy’s:
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) 6 de abril de 2017