Estados Unidos.- Comida rĆ”pida, reflejos lentos, muy lentos. Como mĆnimo, se podrĆa describir como poco feliz la reacción del encargado de un local de KFC en Jackson, Mississippi, al pedirle a una nena que se retirara porque las cicatrices en su rostro “asustaban” a los otros clientes. La pequeƱa habĆa sido mordida por dos pitbull.
Puedes hacer todo el marketing que quieras, invertir millones en publicidad, merchandising, redes sociales, grĆ”fica, mobile o vĆa pĆŗblica. Pero cuando en el punto de venta decides hacer cosas como Ć©sta, algo estĆ”s haciendo mal.
Un interesante ejemplo (para no imitar, claro) es Ć©ste: una niƱa que fue atacada por un perro pitbull y sufrió graves heridas en su rostro fue expulsada de un local de comidas KFC en Jackson, Mississippi, porque le dijeron que su apariencia “molestaba” a otros clientes.
La historia fue lamentablemente protagonizada por Victoria Wilcher, de 3 aƱos, y su abuela. “Ellos nos dijeron: ‘Tenemos que pedirles que se retiren porque su cara estĆ” molestando a nuestros clientes’. (Victoria) entendió exactamente lo que estaban diciĆ©ndonos”, relató la abuela, segĆŗn da cuenta el periódico argentino La Nación.
La decisión del encargado del local se propagó (obviamente) por las redes sociales, luego de que sus padres crearan una pĆ”gina en Facebook para contar lo ocurrido. Tras las crĆticas, la cadena de comidas se disculpó e indicó que donarĆ” 30 mil dólares para apoyar los tratamientos de la pequeƱa. “La familia entera de KFC respalda a Victoria”, dijo el PR de la compaƱĆa, Rich Maynard y que publicó WAPT, medio afiliado a CNN. “No toleraremos actitudes hirientes o irrespetuosas hacia nuestros clientes”, agregó.
Victoria fue atacada en abril cuando visitaba a su abuelo, de quien Kelly Mullins (la abuela) estÔ divorciada. Uno de los perros rompió una puerta y otros dos perros la arrastraron al patio trasero. Los perros la mordieron en todas partes del cuerpo, pero especialmente en la cara.
Sigue a Pablo en Redes Sociales