KFC cuya historia en el mercado mexicano comenzó durante 1963, dejó de ser una marca de cadenas de fast food con una publicidad esperada, hace algunos años.
Con el lanzamiento de packaging poco tradicional y productos que distan mucho de la industria alimenticia, la marca ha destacado por publicidad creativa.
Hace poco destacó por su creatividad durante la Copa Mundial de Rusia 2018, cuando lanzó una publicidad que hace referencia a las caídas de Neymar, haciendo que un jugador rodara y rodara por la ciudad, hasta un punto de venta de la marca.
Ahora, por una publicidad bastante arriesgada. El nombre de Harland no es muy popular en Estados Unidos, podría decirse que el nombre está en proceso de extinción, pero gracias a la extravagante campaña de marketing este 9 de septiembre su popularidad podría aumentar.
Harland es el nombre de pila del fundador de KFC, Harland Sanders, más conocido como el coronel Sanders, es por ello que la marca decidió dar una verdadera motivación a sus consumidores, para que le pongan ese nombre a sus bebés.
Para celebrar el que sería el cumpleaños 128 del fundador, el próximo 9 de septiembre, la cadena dará 11 mil dólares al primer bebé estadounidense que nazca ese día con el nombre de Harland.
El regalo se entregará “en honor a las 11 hierbas y especias de KFC” y estará destinado a la matrícula universitaria de Harland. El ganador se dará a conocer el 15 de octubre, después de que un notario revise los certificados de nacimiento, que deben registrarse en la página web de la promoción.
La idea ha resultado efectiva, ya que destaca en los medios de comunicación estadounidenses, principalmente, pero también de todo el mundo: publicidad gratis.