Toda la industria de los restaurantes se está enfrentando a problemas vinculados con las cadenas de suministro. Las complicaciones son globales, pero impactan de manera más contundente en Europa y, principalmente, en el Reino Unido. Allí, a las dificultades de Taco Bell, Starbucks y McDonald’s se ha sumado ahora KFC.
Todas, a su turno, vienen haciendo advertencias a sus clientes respecto de la ausencia de menús y cambios de ingredientes.
Esta semana, KFC advirtió a los clientes del Reino Unido que algunos elementos del menú “no están disponibles” y que “nuestro empaque puede verse diferente”.
En un comunicado publicado en las redes sociales, KFC Reino Unido dice que se trata de un “aviso” que abarca a todo el país y que se debe a que “han habido algunas interrupciones en las últimas semanas”, por lo que “las cosas pueden ser un poco diferentes la próxima vez que nos visite”.
“Es posible que descubra que algunos artículos no están disponibles o que nuestro empaque se vea un poco diferente al habitual. Sabemos que no es lo ideal, pero estamos trabajando para solucionar el problema. Mientras tanto, tenga paciencia con nuestros empleados (habla de colaboradores), que están haciendo un gran trabajo a pesar de las interrupciones en la llegada de los insumos e ingredientes”, agrega el texto. “Gracias por entender”, finaliza.
The Colonel has just emerged from a long day at the fryers and wanted to share the following message. pic.twitter.com/XuHtQNWe8M
— KFC UK (@KFC_UKI) August 11, 2021
En la comunicación, KFC no revela qué elementos del menú se ven afectados ni la causa precisa de los problemas.
Los problemas se producen tres años después de la llamada “Crisis de KFC”.
Según The Independent, aquella escasez en KFC provocó un alboroto tan grande que la Policía Metropolitana de Londres se vio obligada a publicar un tweet sobre el problema.
“No se comunique con nosotros sobre la #KFCCrisis; no es un asunto de la policía si su restaurante favorito no sirve el menú que desea”, dijo.
Please do not contact us about the #KFCCrisis – it is not a police matter if your favourite eatery is not serving the menu that you desire.
— Tower Hamlets Police (www.gov.uk/coronavirus) (@MPSTowerHam) February 20, 2018
En los Estados Unidos, Chipotle, Chick fil-A, Popeye’s, Taco Bell, Starbucks y McDonalds también están experimentando escasez de elementos de menú, ingredientes y packaging.
Starbucks, por ejemplo, incluyó advertencias en su aplicación en los Estados Unidos que dicen que “debido a la escasez de insumos, algunos artículos no están disponibles temporalmente”.
Como publicamos en Merca2.0 en julio pasado, en Taco Bell, los clientes se quejaron de la falta de salsa picante. En el sitio web oficial de la cadena de comida rápida mexicana se advertía que “no todos los artículos están disponibles en este momento”.
La empresa propiedad de Yum Brands culpaba de la escasez a “los problemas de transporte”.