Todo indica que el regreso de BlackBerry, una de las marcas más populares de teléfonos celulares y de mayor engagement durante la primera década de los 2000, viene en serio.
La marca, ahora bajo la dirección de la la gigante de tecnología y electrónica china TCL busca desde hace un par de años recuperar algo de la gloria que tuvo hace algunos años, antes de la era de los iPhone, los Galaxy S y un ejército de smartphone Android.
La más reciente de sus apuestas es el BlackBerry Key2, un smartphone que se suma a la tendencia mundial de los teléfonos con dual cam pero, siguiendo el legado del KeyOne, repite con el teclado físico QWERTY.
NOTA: A principios de 2017, las cifras del mercado eran lapidarias con BlackBerry, datos de la firma especializada Gartner, sobre las ventas de smaprtphones durante el cuarto trimestre de 2016, la ubicaban con apenas el 0.04 por ciento del mercado.
La intención de TCL es apelar a esa nostalgia de los hijos fans de la marca pero, también intentar llegar a ese consumidor actual que sigue las principales tendencias del mercado de smartphone, copados de dispositivos de dos y hasta tres cámaras (caso P20 Pro).
El ánimo lo cobra con una respuesta positiva al KeyOne, que de acuerdo con diversos reportes vendió más de 850 mil unidades desde su lanzamiento, por lo que aspirarán a aumentar su presencia con e Key2.
The all-new BlackBerry #KEY2 brings together iconic BlackBerry features with new experiences that include a dual-rear camera, more intelligent keyboard and improved privacy controls. https://t.co/0cuuulfkFK#Android #BlackBerry #TeamBlackBerry pic.twitter.com/9J8dvgTFpy
— BlackBerry Mobile (@BBMobile) 7 de junio de 2018
Congrats to @BlackBerry/@BBMobile on the #BlackBerryKEY2 unveiling. I had some hands-on time with this device a few weeks back. Here are some pics. Smart, keyboard-based Android device with top-notch security, new convenience buttons, consolidated inbox & better cameras. @TCL_USA pic.twitter.com/1PDkyQQ1s1
— Marc Saltzman (@marc_saltzman) 7 de junio de 2018
Por ello, TCL Communication realizó un evento especial para el lanzamiento del primer smartphone de la marca con origen canadiense, una pieza que será clave para consolidar su regreso.
El BlackBerry KEY2, llega con procesador Snapdragon 660, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, crecimiento a 256GB con microSD, aunque en algunos mercados,tendrá doble SIM y 128GB de almacenamiento, según medios que cubrieron el evento. Además llega con Android Oreo. Fue lanzado para el mercado de Estados Unidos y Europa, aunque no dieron señales de su llegada a Latinoamérica.