Hace unos meses, el actor de los Estados Unidos Kevin Bacon se enteró en medio de una entrevista que en la Argentina existe una cadena de comidas rápidas que usa su nombre como marca y una foto suya como logotipo.
Cuando promediaba la nota, para la TV de su país, el actor de numerosas películas de Hollywood se sorprendió por la noticia y dijo que hablaría con sus abogados sobre el tema.
“Voy a consultar a mis abogados”, dijo Bacon cuando el conductor del show, el reconocido Jimmy Kimmel, le mostró fotos de “Kevin Bacon Fast Good” e imágenes de una cuenta con el mismo nombre en las redes sociales.
Esta semana Bacon vuelve a ser noticia, también por una entrevista, pero en este caso por algo que el actor contó que sucedió con sus finanzas pasadas.
En una entrevista en el podcast Smartless, que conducen los también actores Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, Bacon dijo que perdió casi toda su fortuna y la de su esposa por una estafa piramidal.
Escucha el podcast completo.
Kevin Bacon y la estafa piramidal de Madoff
En la entrevista, el actor recordó el tema como una “lección de vida””.
“Si algo es demasiado bueno para ser verdad, es demasiado bueno para ser verdad. Cuando sucede algo como lo que me ocurrió, te miras al espejo y luego dices, ‘bueno, esto es terrible, así que no nos hagamos más problemas y nos pongamos a trabajar’”, comentó.
Si bien no dijo exactamente cuánto dinero fue el que perdió, detalló que junto con su esposa, Kyra Sedgwick, decidieron olvidar lo ocurrido y vivir pensando en lo que les toca por delante tras el desastre financiero.
“Llegamos hasta aquí. Nuestros hijos están sanos. Nosotros también. Miremos lo que logramos, que es muy bueno”, reflexionó el actor.
La estrella de Footloose cayó en la mundialmente conocida estaba piramidal pergeñada por Bernie Madoff.
“Me enojé mucho con lo ocurrido, pero debo decir que había mucha gente que estaba mucho peor que nosotros. Adultos mayores que se quedaron son fondos de sus jubilaciones”, agregó.
Según contó Bacon en la entrevista, con su esposa pudieron recuperar una pequeña parte de su dinero. “Es algo complicado de explicar, pero, básicamente, sí, nos devolvieron una parte”, detalló.
Hace unos cinco años, Bacon había adelantado que era una de las víctimas de la estafa piramidal de Madoff. Lo hizo al periódico inglés The Guardian, sin dar mayores detalles.
Quién fue Bernie Madoff
Bernard “Bernie” Madoff, quien llegó a ser presidente del Nasdaq, ha sido catalogado como el mayor estafador de la historia de EE.UU. Murió a los 82 años, en 2021, cuando cumplía su condena.
Fue condenado en 2009 a 150 años de cárcel por haber sido el responsable de una estafa piramidal por la que obtuvo 65 mil millones de dólares. Murió tras 12 años en prisión.
Sus crímenes fueron denunciados a las autoridades en 2008 por sus hijos, que no participaban en las estafas.
Ahora lee:
Paul McCartney, sorprendido por la creatividad de un carnicero
Cómo hacer publicidad gratis sólo con ingenio (y sin arriesgar un peso)
Kevin Bacon denunciará la hamburguesería “Kevin Bacon Fast Good” por usar su nombre