Kérastase llamó la atención en su reciente colaboración con la actriz Emily Ratajkowski, en una campaña que difundieron en redes, con un mensaje donde aseguraban que el pelo era parte fundamental de la feminidad.
“El cabello es una parte fundamental de la belleza, feminidad e identidad. Estoy muy emocionada de anunciar que soy la nueva imagen de @kerastase_official! Bienvenidos los buenos días para mi cabello. Foto de @inezandvinoodh ✨ #Kerastase #KerastaseClub #sponsored” (sic.)”, cita el mensaje original que ha sido borrado.
Otras marcas han enfrentado críticas por lanzar campañas donde no logran entender este concepto, tal como ocurrió con la compañía de seguros Ultra Tune, cuando Mike Tyson se sumó al grupo de personalidades que han llamado la atención por protagonizar campañas que promueven los estereotipos, hecho que hace de la imagen un recurso con un gran peso cultural.
En su más reciente aparición publicitaria, Tyson logra acomodar un auto que chocó por la poca pericia de un grupo de mujeres que se encuentra a bordo del vehículo, exagerando sus acentos y gestos, para parecer tontas.
Las reacciones negativas que ha tenido la campaña han llevado al propio Tyson a tener que ofrecer entrevistas a diversos medios.
“La gente puede verlo como sexista, tiene un poco de sexista, pero no lo suficiente como para apesadumbrarse”, señaló el anuncio.
Cifras de una encuesta de la la SSRS descubrió cuál era el sexismo prevalente dentro de campañas publicitarias de Estados Unidos, descubriendo que la mayoría de los entrevistados reconocía que mostraban a las mujeres como tontas, inútiles e incompetentes.
El sexismo y los estreotipos publicitarios prevalecen en la actualidad, como remanentes de una cultura que se está actualizando, donde la publicidad no puede ser omisa.
El mensaje que desató las críticas en redes:
Las reacciones:
Referring to hair as being “fundamental for femininity, beauty and identity” is wrongfully put. Please consider changing this so that the beautiful boys and girls who can’t grow hair don’t think of themselves as any different. @KerastaseUSA took down the ad, and you should too.
— Jillian Zahumensky (@Jilllllllllz) 9 de enero de 2018
As someone with short hair I was in no way offended w/ @Emrata for her post (that was likely worded for her) for @KerastaseUSA femininity has always been largely defined by hair nothing new there. Embrace it or hate it but it’s the truth.
— Nova (@MuseOnTheMoon) 15 de enero de 2018
La nueva publicación:
Una publicación compartida de Kerastase (@kerastase_official) el