Los cuestionamientos hacia el gobierno estadounidense ya no sólo son hacia Donald Trump, si no que ahora la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, ha causado polémica en internet por “su falta de decoro” en las reuniones de trabajo del mandatario.
Fotos de la agencia AFP, difundidas por los medios de comunicación, muestran a la funcionaria de rodillas sobre un sofá de la Oficina Oval, mientras Donald Trump se reunía al lado con los líderes de las universidades de tradición afroestadounidense, Conway aparece sentada de rodillas, sobre sus piernas.
Algunos usuarios de Twitter se apuraron para calificar las fotos como una prueba de la falta de respeto de Conway y el gobierno de Trump hacia el cargo. Otros usuarios encontraron numerosas imágenes del expresidente Barack Obama con los pies sobre el famoso escritorio Resolute en varias ocasiones durante sus ocho años en el cargo.
El tema obtuvo un millón 131 mil cuentas alcanzadas, mientras que tuvo cerca de un millón 300 mil impresiones en Twitter entre la noche del lunes y las primeras horas de este martes, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.
No es la primera vez que Conway se mete en problemas por sus acciones. Luego de que la asesora presidencial hiciera un llamado público a comprar productos de la marca Ivanka Trump, la Oficina de Ética del gobierno de EU propuso sancionarla.
También estuvo en el foco de las críticas tras introducir el concepto de “hechos alternativos” (Alternative Facts) en el léxico político para justificar afirmaciones de la Casa Blanca de hechos que nunca ocurrieron.