Internacional.- A lo largo de la historia del deporte existen ciertas sociedades que parecen eternas como el idĆlico romance entre Michael Jordan y Nike o la relación ideal entre David Beckham y Adidas, sin embargo de vez en cuando estas relaciones llegan a su fin de manera intempestiva e inesperada, tal es el caso del surfista Kelly Slater, quien este martes decidió poner fin a uno de los patrocinios mĆ”s longevos.
La decisión del 11 veces campeón de la ASP (Association of Surfing Professionals) de dejar Quicksilver tras 23 aƱos de colaboración llega luego de que The Kering Group ofreciera al originario de California la posibilidad de desarrollar su propia lĆnea de indumentaria deportiva, oferta que Slater no pudo rechazar pese a mĆ”s de dos dĆ©cadas con Quicksilver.
The Kering Group es una empresa multinacional de origen francƩs que cuenta con la propiedad de diversas marcas de renombre internacional como son Gucci, Puma o Volcom.
Quicksilver habĆa sido patrocinador de Slater desde 1990, aƱo en el que el surfista contaba con Ćŗnicamente 18 aƱos, dos aƱos antes de que se convirtiera en campeón del mundo por primera vez.
Slater anunció la separación a través de sus redes sociales agradeciendo a Quicksilver por los 23 años que estuvieron juntos y agradeciendo por la nueva oportunidad que la vida le presenta.