Reino Unido, Londres/ Kenia, Nairobi.- Kelly Rowland, ex vocalista de Destiny’s Child que desde abril es portavoz de la Fundación Staying Alive (MTV), accedió a realizarse la prueba de VIH y SIDA en Nairobi para dar un ejemplo a la juventud mundial. Esta acción pertenece a la campaƱa Stand by What You Say, que busca promover la salud sexual entre la población. “Si un mayor nĆŗmero de jóvenes tomara el simple paso de realizarse la prueba tan pronto como parezca que estĆ”n en riesgo, se contribuirĆa a reducir la propagación de la infección por VIHā, declaró la cantante.
Rowland tambiĆ©n dio a conocer en una conferencia de prensa a los ganadores de los Premios de la Fundación Staying Alive 2008, a quienes se les reconoce el trabajo que realizan contra el VIH y el SIDA con un subsidio en efectivo para que continĆŗen sus proyectos. “Estamos muy contentos de que Kelly ha podido unirse a nosotros tanto en Kenia como en Tanzania para ser testigo y destacar la valerosa e importante labor de estos grupos. Es gracias a proyectos innovadores como Ć©stos que podemos ayudar a cambiar la corriente contra la propagación del VIH y el SIDA”, expresó Georgia Arnold, vicepresidente senior de responsabilidad social de MTV Networks International y director ejecutivo de la Fundación Staying Alive. Las asociaciones ganadoras de las becas de este aƱo fueron: Kisumu Self Help Disabled Group (KSHDG), REPACTED (Acción RĆ”pida, Efectiva y Participatoria en Teatro Comunitario de Educación y Desarrollo) y Positive Youth Initiative (PYI), de Kenia, y Elizabeth Youth Group y Tayopa, de Tanzania.
Tanto las experiencias de Rowland en el centro de pruebas de detección de VIH en Nairobi como otros extractos de su visita a Ćfrica Oriental ya estĆ”n disponibles en lĆnea en un micrositio especial, mientras que los detalles de su viaje a Kenia serĆ”n incluidos en el programa Kelly Rowland – Diary, que se transmitirĆ” en los canales MTV alrededor del mundo el DĆa Mundial del SIDA (1 de diciembre de 2008).