Las barras energéticas y nutritivas continúan teniendo un mercado estable, siendo el de cereales los mayores consumidores, además de que gozan de un perfil nutricional, el cual ha sido desmitificado en diversas ocasiones, pero sin lograr cambiar la percepción de sus productos.
De acuerdo con Fortune, una de las compañías de cereales más grandes del mundo, Kellogg’s, compró a la compañía fabricante de barras de proteína RXBAR por 600 millones de dólares, con lo que la firma de cereal expandiría su cartera de alimentos “saludables”, con el que buscaría ganar mercado entre los millennials.
RXBAr, propiedad de Chicago Bar, seguiría operando de forma independiente después del acuerdo, según refiere Kellog’s en un comunicado. Con dicha adquisición, el fabricante de cereales buscaría luchar contra las ventas débiles con la venta de alimentos procesados que reflejen ser saludables, buscando eliminar los ingredientes artificiales e introduciendo ingredientes famosos, como la granola.
Previamente, Kellogg’s refería que pagaría alrededor de 400 millones de dólares netos en beneficios tributarios para la compañía y las ventas netas de la firma de barras de proteína ascendería a 120 millones de dólares para este 2017.
Solo en Estados Unidos, las ventas de cereal en 2016 superaron los 3 mil 670 millones de dólares y es Kellogg’s la marca que tiene las preferencias de más del 50 por ciento del mercado.