Kellogg’s es una de las compañías de cereales más grandes a nivel internacional, basando el éxito de su marca con el desayuno, momento que destaca en el journey del consumidor, quien demanda marcas para satisfacer necesidades que se presentan en el instante de su día a día en que las demanda.
En medio de este contexto Kellogg’s, una marca con un impacto tan grande en el mercado aseguró recientemente que dejaría de anunciarse en Breitbart, un sitio de noticias considerado como de ultraderecha por su línea editorial radical en la que ha expresado su apoyo a fenómenos como el Brexit y en Estados Unidos, la elección de Donald Trump.
El hecho generó una acción por parte de la plataforma de noticias, al implementar una campaña en contra de la marca, donde su editor en jefe en Londres, Raheem Kassam, participó con publicaciones en su cuenta de Twitter muy directas en contra de la marca.
High-fructose corn syrup can turn you into a fat, frightful feminist. Make America Lose Weight Again! #DumpKelloggs
— Sir D' Moose III (@DespicableMoose) 30 de noviembre de 2016
Not a #Breitbart reader but would gladly join the #DumpKelloggs movement! Remember, #Kelloggs also owns #Pringles.
— anognudym (@anognudym) 30 de noviembre de 2016
Things I'd rather eat than Kelloggs crap.
Volume 2: Kale. And I *really* hate kale.#DumpKelloggs pic.twitter.com/6kWvps6Q06
— Raheem Kassam (@RaheemKassam) 30 de noviembre de 2016
La campaña se lanzó con el hashtag #DumpKelloggs y enlista todo tipo de comentarios negativos en contra, coincidiendo con el cierre en el mercado de valores de este martes, con números rojos.
How we doing, @KelloggCompany? #DumpKelloggs pic.twitter.com/u68ib7zsAf
— MicroSantaPizzaPhD™ (@WDFx2EU16) 30 de noviembre de 2016
El fenómeno de las marcas que han resultado afectadas en el marco de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, ha comenzado a redactar una lista al respecto.
Ejemplo de esto ocurre con New Balance, cuando diversos medios refirieron declaraciones de la marca a favor del presidente electo Donald Trump, lo que motivó que en redes sociales se publicaran imágenes en las que consumidores aparecían quemando su par de tenis.
Oh, cool cool cool, @newbalance just came out in support of trump? Cool. Cool cool cool. pic.twitter.com/RF5AF4iY6l
— Kory Westerhold (@iamkory) 10 de noviembre de 2016
Es interesante ver la relación que guardan los fenómenos político, sociales y geopolíticos en el consumo, a partir del efecto que tienen las decisiones políticas en la decisión del consumidor y la percepción de las marcas a partir de la relación que estas guardan sobre dichos acontecimientos.