Kellogg’s Australia mostrĂł un comercial de un minuto de duraciĂłn, como parte de la campaña Own It 60” de la marca de cereal Special K.
La campaña está enfocada en combatir el rechazo que experimentan las mujeres de su cuerpo, según el dato de que 7 de cada 10 de ellas expresan la frase “odio mi cuerpo”, en algún momento de la semana.
La historia del comercial gira en torno a mujeres que se sienten inconformes con su cuerpo, mostrando imágenes de algunas de ellas mirándose en el espejo, criticando partes de su cuerpo. Posteriormente aparecen dos mujeres besándose cuando la voz en off dice: “mirémonos bien en el espejo, lo bueno y no tan bueno, y orgullosamente digamos: me pertenece”.
Observa el comercial lanzado por Kellogg´s
https://youtu.be/YqXEshsQc1k
Tras la difusión del comercial, una queja fue interpuesta ante el Advertising Standars Bureau de Australia, en el que se lee: “el anuncio fue arruinado cuando aparecen dos mujeres besándose”.
“Ese acto fĂsico nada tiene que ver con un producto de cereal para el desayuno, que cualquiera en nuestra sociedad puede elegir comprar y disfrutar”, cita el extra de la queja y continĂşa: “objeto el beso, Âżdebemos de tener el mensaje lĂ©sbico puesta en nuestras caras?”.
Kelloggs’s respondiĂł que el objetivo del anuncio es el de empoderar a las mujeres e inspirarlas a cambiar su pespectiva de ellas mismas y de sus cuerpos de un modo positivo, reconociendo y celebrando la diversidad individual.
Actualmente los estándares internacionales que norman la publicidad en diversos paĂses, impiden que dentro de los comerciales se muestren escenas sexuales en las que denigre o explote a las personas.
Esta no es la primera vez que un comercial utiliza en su historia creativa a dos parejas del mismo sexo besándose, promoviendo la diversidad.
El siguiente video también es ejemplo de comerciales que usan diversidad dentro de sus historias:
Campbell´s
https://youtu.be/7rZOMY2sOnE