-
Se estima que en México, en 2021, había unos 76.7 millones de mexicanos miembros de la comunidad gamer.
-
Actualmente, en Twitch se emplean alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día.
-
los smartphones fueron la plataforma más grande dentro del mercado mundial de los videojuegos.
La icónica mascota de las Zucaritas de Kellogg’s, el “Tigre Toño”, se ha convertido en streamer de Twitch, en una clara estrategia de la marca para llegar a nuevas audiencias.
Al día de hoy, ha quedado claro que, debido a la pandemia, plataformas como TikTok, Snapchat y otras más, como Twitch o, incluso, Facebook Gaming, se colocaron en la preferencia de los internautas.
Y es que, el gaming se posicionó como una de las industrias de mayor crecimiento en México y otras partes del mundo, esto debido a que las prácticas sociales se vieron severamente afectadas a raíz de los confinamientos, a tal grado de que, respecto al mercado del gaming en México, se estima que para el 2021 había ya 76.7 millones de mexicanos miembros de la comunidad gamer, un seis por ciento más que el 2020.
Por otro lado, un estudio realizado por VentureBeat y Newzoo dio a conocer que, en 2021, los dispositivos móviles o smartphones fueron la plataforma más grande dentro del mercado mundial de los videojuegos al reportar alrededor de 93 mil millones de dólares.
No olvidemos que, a causa del encierro global, el número de internautas creció de manera considerable y, en la actualidad, habitan cerca de cinco mil millones de usuarios conectados a la red y las redes sociales, accediendo, principalmente, por medio de sus dispositivos móviles.
Tomando en cuenta estos datos, no es de sorprender, entonces, que una de las plataformas de mayor crecimiento durante la pandemia fue Twitch, propiedad de Amazon, que, al día de hoy, es la más popular del mercado.
El “Tigre Toño” llega a Twitch
Twitch es la plataforma más popular para los gamers, tal como lo revela la agencia 3AW, la cual indica que, actualmente, en Twitch se emplean alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día.
Desde esta perspectiva, hablamos de uno de los espacios más importantes para los creadores de contenidos, razón por la que, con miras hacia una nueva audiencia, Kellogg’s tiene una nueva estrategia presentando al icónico “Tigre Toño” como streamer en Twitch, pero ¿a qué se debe esta estrategia?
La presentación del “Tigre Toño” se dio en el evento “GR-R-REAT CEREAL BOWL OF GR-R-REATNESS”, el cual, además, posicionó a los Frosted Flakes de Kellogg’s en la primera marca a nivel mundial en trabajar con la plataforma de Amazon.
“Los Frosted Flakes y Tony the Tiger siempre están buscando formas de conectar con los fans de toda la vida y con la próxima generación de amantes de los cereales. Twitch nos brinda la oportunidad de conectar con nuevas audiencias y participar como nunca antes con una experiencia de juego divertida e innovadora”, mencionó Sadie García, Directora de Marketing y Marca en Kellogg’s.
Las alianzas de este tipo no son nuevas, sino todo lo contrario, puesto que, al final, lo que se busca es acaparar la atención de los internautas.
Facebook Gaming, actualmente, según datos de un estudio realizado por StreamElements, ha comenzado a ganar terreno: de 350 millones de horas de visualización que se reportaron en mayo, las cifras aumentaron a 425 millones en junio.
Hace unos meses, la plataforma anunció el “fichaje” del brasileño Neymar Jr como parte de una estrategia para sumar nuevos usuarios, tomando como base la afición que existe en la actualidad por el actual delantero del PSG.
Lo que queda claro es que Twitch está causando un gran furor en las industrias y esta iniciativa de Kellogg’s puede ser el principio de un nuevo campo para las marcas.
Ahora lee:
- Streamer de Twitch es víctima de racismo en EE.UU. y esto opinan en redes sociales
- Madre regaña a streamer en plena transmisión en vivo; “ni siquiera saben quién eres”
- Abuelo streamer cumple 71 años y lo celebra con seguidores en YouTube
- Andorra es un paraíso fiscal, pero no un paraíso de Internet: problemas para los streamers