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En el 2022, el valor de mercado de la industria del videojuegos alcanzĂł un valor de 198 mil 500 millones de dĂłlares.
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Las competiciones de videojuegos ascendieron a aproximadamente 940 millones de dĂłlares.
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Fortnite acumula 350 millones de jugadores en todo el mundo.
Las estrategias de marketing con el aumento de la tecnologĂa han cambiado para las marcas. Es el caso de Kellogg’s que decidiĂł entrar al mundo de los videojuegos con una propuesta en Fortnite.
Estas estrategias llevan el nombre de Advergaming, que se define en publicitar marcas a través de videojuegos, con el objetivo de generar notoriedad y mejorar el engagement. Con eso, los juegos elaborados como parte de una estrategia de advergaming suelen ser gratuitos y distribuirse de manera online y compatible con diferentes dispositivos.
El interĂ©s por el advergaming ha subido y eso gracias al poder que está registrando la industria de los videojuegos, que en 2020 ascendieron a aproximadamente 940 millones de dĂłlares estadounidenses. Donde un estudio de Desarrollo Español de Videojuegos detalla que China lidera el mercado mundial de videojuegos y, en el 2021, se estima que el paĂs asiático ingresĂł más de 46 mil millones de dĂłlares estadounidenses.
Asimismo, segĂşn cifras de eMarketer, 2 mil 960 millones de personas juegan con juegos online, en sus mĂłviles o con un dispositivo de juego como una consola. Esto implica que un tercio de la poblaciĂłn mundial es, ahora mismo, jugadora, por lo que las marcas aprovechan.
Kellogg’s entrar al mundo de Fortnite
Son muchas las marcas que han sorprendido con propuestas y experiencias en los videojuegos más populares del mercado actual, la última en lograr eso es Kellogg’s que entró a Fortnite.
Esto lo realizó con la marca de cereal Krave que desarrolló “La Mansión Krave”, que es un espacio virtual dentro del popular juego online Fortnite.
Se pudo conocer que la marca global colaborĂł con Plaoffnations, una empresa especializada en publicidad disruptiva en medios no convencionales.
Con todo eso, esta nueva propuesta identificada como “La Mansión Krave” de Kellogg´s ofrece una experiencia inmersiva y totalmente tematizada, que llevan a los jugadores a la icónica mansión de chocolate de los Chocodevoradores, la mascota de la marca.
Además, los participantes se enfrentarán a desafĂos intrigantes y minijuegos que pondrán a prueba su habilidad y astucia, promocionando la marca en este espacio de diversiĂłn.
Asimismo, la experiencia que ofrecen integra desde complejos rompecabezas hasta carreras a través de pistas de chocolate.
“Fortnite ha sido la elección perfecta para la acción in-game de Kellogg’s Krave. Con un impresionante promedio diario de entre 6 y 12 millones de usuarios activos. Estamos seguros de llegar a una gran cantidad de jugadores potenciales. La fidelidad del juego en la comunidad gaming garantiza una mayor viralidad y alcance para nuestra acción”, dijo Marc Pérez, CEO de Playoffnations.
Con eso, esta compañĂa del sector de gran consumo se suma a otras que tambiĂ©n han lanzado experiencias en el videojuego, como ejemplo Nike, que este mismo año creĂł una campaña el formato del juego.
Dicha colaboraciĂłn surgiĂł en el marco de su asociaciĂłn con Epic Games, donde Nike puso en marcha “Airphoria” en el videojuego Fortnite. Se tratĂł de una experiencia inmersiva para la marca Air Max que buscaba dibujar el futuro de las experiencias deportivas construidas en la intersecciĂłn entre los ecosistemas fĂsico y online.
Y es asĂ, cĂłmo estas estrategias representan un paso adelante en la bĂşsqueda de conectar con nuevas audiencias en entornos digitales.
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