-
Kavak da una gran propuesta de valor como patrocinador en el primer día de la Fórmula 1.
-
El unicornio mexicano presenta el único stand en el evento con centro de carga y WiFi.
-
Los beneficios en marketing se extienden tanto a la marca, como al evento en general y proporcionan una mejor experiencia a los asistentes.
Actualmente, la disponibilidad de una red WiFi para eventos es un reto, pero también una puerta para nuevas oportunidades de mercado. Los usuarios que acuden a un evento esperan tener un acceso a internet rápido; no obstante, es difícil encontrar la estrategia de marketing en eventos masivos. En el inicio de la F1, el unicornio mexicano, Kavak, demostró ir a la vanguardia del marketing y gana el mejor patrocinio al proporcionar a los asistentes un centro de carga y punto de convivencia con internet.
La importancia del WiFi para eventos
Como realizador de eventos o patrocinador se debe de tener en cuenta las necesidades de comunicación de los asistentes o consumidores, entre ellas se encuentra el WiFi.
Los asistentes de F1 van a tener sus propios dispositivos y buscarán conexiones fuertes para comunicarse con familiares, amigos que están dentro del evento o con los propios patrocinadores en sus diferentes actividades.
En este último punto radica la importancia de brindar un espacio con centro de carga y experiencia de WiFi, ya que se puede lograr tener una conexión directa con los clientes y se les brindará mejor experiencia.
Beneficios para la Fórmula 1 y para Kavak
Las personas estamos acostumbradas a estar conectadas a internet durante todo el día y es parte de nuestros nuevos hábitos de consumo de comunicación para consultar el correo electrónico o para acceder a las redes sociales y compartir con los demás lo que estamos haciendo en el momento.
Los beneficios como patrocinador que tiene Kavak de ser un punto de encuentro de comunicación con los asistentes, se extienden a la F1, ya que estarán conectados a las redes sociales durante el desarrollo del mismo y esto hará que compartan fotos y contenido relacionado, y en marketing, esto es una gran estrategia, ya que la F1 tendrá mayor impacto, incluso para las personas que no se encuentren presentes. En sí, es una campaña publicitaria gratuita para los organizadores del evento.
En el caso del centro de carga de Kavak solo se tiene que pedir la contraseña de su WiFi; no obstante, en otras ocasiones se ha presentado la oportunidad para las marcas de recopilar información de los asistentes con un registro previo, lo que puede dar pie a futuras campañas personalizadas.
Un gran acierto de marketing para el unicornio mexicano
Recordemos que Kavak se ha colocado en el estatus de unicornio en México, nombre que se le otorga a las compañías cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares.
Enfocada en el sector automotriz, en un evento deportivo de élite automovilístico, no podía olvidar recalcar su estrategia centrada en la experiencia del usuario. En ese sentido, su propuesta de valor diferenciada como patrocinador se basó en proporcionar una necesidad primaria de comunicación a los asistentes: centros de carga y WiFi.
Y es que ofrecer acceso gratuito a internet no solo es un plus para quien asiste a la F1, sino que representa una serie de beneficios extendidos tanto para las marcas como para los organizadores, la cual va desde generar una mejor experiencia para sus asistentes como en la repercusión inevitable en la marca del evento.
Ver mas:
- Con aglomeraciones y poco control sanitario en F1 se da banderazo a eventos masivos en México
- Grupo de logística cuenta el proceso de transporte sobre equipos de la F1
- Fórmula 1 deja sin carreras a aficionados con boleto, pero ofrece solución: 500 pesos