-
Con tan solo 26 años de edad, la mexicana ya se posiciona como una de las primeras mujeres en ir al espacio.
-
Blue Origin es una de las empresas aeroespaciales privadas más importantes del momento, junto con SpaceX.
-
Las marcas que se muestran a favor de la diversidad en sus equipos de trabajo logran beneficiarse en términos de imagen.
La mexicana Katya Echazarreta se ha unido al equipo espacial de Blue Origin (la compañía de Jeff Bezos), siendo la primera mujer mexicana en viajar en la empresa, lo cual ha provocado que le dedique el viaje a su nación.
La evolución tecnológica ha provocado que el mercado espacial vaya tomando cada vez más presencia en todo el mundo, posicionando a las organizaciones que se encargan de desenvolverse en este ámbito ante la mira del planeta, donde cada “pequeña” acción conlleva a un gran paso en la historia de la humanidad.
De acuerdo con información del gráfico de Statista donde se muestra la inversión que se ha hecho en diferentes intentos de programas espaciales, entre el 2000 y 2004 este tenía “solamente” un valor de 1.06 mil millones de dólares; no obstante y para notar qué tanta relevancia está adoptando esta temática, se muestra que durante 2015 a 2019 esta logró alcanzar una inversión de 16.84 mil millones de dólares, es decir más de 15 veces su valor de hace 20 años.
Ante esto, organizaciones públicas y privadas se han colocado (así como el nombre de sus empresarios) ante la mira pública, como bien sucede con Elon Musk con SpaceX y Blue Origin de Jeff Bezos.
Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio con Blue Origin
Katya Echazarreta es una ingeniera eléctrica y ex líder de pruebas de la NASA y, con tan solo 26 años de edad, se ha convertido en la primera mujer mexicana en ir al espacio, además de lograr hacerlo en la empresa Blue Origin de Jeff Bezos.
La mexicana Katya Echazarreta está presente en el equipo a bordo del vuelo NS-21 de Blue Origin, gracias al patrocinio de Space for Humanity, fundación que pretende expandir el acceso al espacio para la población a nivel mundial.
“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en tí, y sepas que puedes ser el próximo,” – Katya Echazarreta (@katvoltage) pic.twitter.com/84oy91YqdG
— Blue Origin (@blueorigin) June 4, 2022
Ante esto, los usuarios han aplaudido la audacia de la mexicana y la oportunidad que la marca brindó para que la profesional pudiera adentrarse dentro del espacio.
Hace unos días decían que el triunfo del piloto de F1 “Checo” Pérez era un orgullo para México. No sé que vayan a decir de ti @katvoltage pero como mexicano te deseo todo el éxito y agradezco la dedicatoria, eres un ejemplo a seguir.
— Melinfitness (@melinfitness) June 4, 2022
La historia de nuestro país registra a partir de hoy con orgullo el vuelo de la primer mujer Mexicana en el espacio !
Ver a un Mexicano triunfar nos recuerda que la dedicación y constancia son sacrificios que llevan al éxito y traen sus recompensas. Felicidades Kat!
— Alberto Zepeda ?? (@AlbertoZepeda) June 4, 2022
Diversidad en las marcas más importantes del mundo
Cada vez más marcas, de todo tipo de industrias, sectores y calibres, se encuentran fomentando la inclusión y diversas en personas de todo el mundo, volviéndolos parte de su comunicación interna y externa, mientras se ven beneficiadas en cuanto a términos de imagen se refiere.
Ejemplo de esto lo encontramos hace relativamente poco tiempo en la NFL, cuando se le permitió al mexicano Gera MC ser el primer artista de la nación en interpretar una canción para desenvolverse en esta marca conocida a nivel mundial, convirtiéndose también en el embajador de LATAM de la familia ONErpm, hecho que generó un sinfín de críticas positivas hacia las organizaciones involucradas.
Los consumidores reciben de buena manera la diversidad en las marcas de calibre mundial, hecho que logra impulsar su valor de marca ante el resto del mundo.
Ahora lee:
“Que vaya a terapia”; tunden a Christian Nodal por canción contra J Balvin
Shakira y Piqué se separan y redes se deprimen; “ya no creo en el amor”
Muestra cuánto se gana lavando platos en Canadá y atrae talento