Casi 109 millones de seguidores en Twitter, 68.7 millones en Instagram y 65.2 en Facebook (al momento de la publicación de esta nota) respaldan a Katy Perry como una exitosa marca personal en redes sociales.
La influencia de la cantante es tal, que basta con un tweet en otro idioma para que las redes sociales enloquezcan. En este caso nos referimos a la publicación de la popera en la red social de los 280 caracteres.
Katy publicó en español: “Me hiciste tan feliz que me caí en mi bum bum ? @MichelleSussett #americanidol“
Me hiciste tan feliz que me caí en mi bum bum ? @MichelleSussett #americanidol
— KATY PERRY (@katyperry) March 13, 2018
A lo que miles de personas respondieron con emoción en la plataforma.
https://twitter.com/ruben_hudsonp/status/973357953955835906?s=21
Esto recuerda a T-mobile One, que eligió a Ariana Grande para protagonizar un spot publicitario en español.
También a Selena Gomez con Pantene y la actriz Eva Longoria generó el mismo engagement, cuando anunció un tinte de la compañía L’Oréal.
Pero el caso más exitoso hasta el
momento es el de Justin Bieber y la canción rompe récords Despacito. El cantante sorprendió a sus fans cantando en un español bastante fluido. El músico anunció la nueva versión en su cuenta de Twitter, haciendo que en minutos las redes sociales replicarán la información de forma masiva.
Con esto, las marcas personales de Katy y los demás generan mayor engagement con su público hispanohablante, sobre todo si se considera que sólo en Estados Unidos, potencia mundial, Experian reportó que el 37.2 por ciento de los hispanos entrevistados en EU, aseveró que cuando escuchaba a una compañía anunciarse en español, los hacía sentir que se respetaba su herencia cultural, mientras que el 32 por ciento dijo que esta estrategia de marketing les permitía recordar o poner mayor atención a los productos anunciados en español.