-
El original producto con aroma a perfume de Katy Perry y nos hace pensar en la categoría de multilimpiadores que marcas como Fabuloso dominan.
-
La original propuesta descubierta por el joven parece ser una medida con la que se logra innovar en el mercado a través de experiencias.
-
Esta idea de vender un limpiados multiusos inspirada en Katy Perry ocurre después de que la demanda de estos productos por la contingencia se detonó.
-
La medida es un importante recordatorio de lo valioso que se ha vuelto la comunicación de anécdotas en puntos de venta dentro del mercado mexicano y cómo esto escala dentro de redes sociales.
El mercado está lleno de ocurrencias y desde esta perspectiva es aleccionador entender qué productos son los acertados y qué otros logran viralidad por protagonizar historias, como un limpiador multiusos con aroma a Katy Perry. Esta original medida es caso para entender de qué aspectos se apalancan las marcas y lo más importante, definir con ellas actividades que pueden impactar ante el consumidor.
El limpiador de Katy Perry
@_soyluissanchez es un usuario de TikTok que hizo el mayor descubrimiento en una tienda, al revelar el limpiador multiusos de Katy Perry, que ni la propia cantante sabe que tiene en el mercado donde compite contra Fabuloso, marca líder en el segmento.
El original descubrimiento no revela a detalle en que tienda se hizo, pero si muestra la originalidad del producto, que está inspirado en la canción de “Teenage Dream”, dice, de Katy Perry y la medida no tiene desperdicio, por el contrario, revela la capacidad que una anécdota como encontrar un limpiador genérico de color rosa, se convierte en una poderosa historia dentro de redes sociales.
Katy Perry, ¿el terror de la mugre?
La idea de ser un consumidor que revela el aspecto de productos poco ordinarios en un punto de venta, comprueba el interés que tienen las audiencias por historias que se han consolidado debido a un ángulo poco ordinario con que terminan de contarse.
Desde este punto de vista hay un reto muy importante a cumplir y es entender la capacidad que tienen las marcas, de lograr innovar en el mercado y no solo eso, definir actividades que son coyunturales, desde las cuales se entiende el rol que deben desempeñar los productos como protagonistas.
@_soyluissanchez Limpiador multiusos #katyperry ♬ California Gurls – Katy Perry
Cómo comunicarte
Ser marca y tener que comunicarse en redes sociales es pauta para entender qué vale la pena en consumo, cuando se tiene que definir una pauta que no tiene desperdicio, por el contrario, revela lo importante que es lograr tareas de envergadura en el mercado.
Ante estos retos es valioso considerar los ejercicios, como la forma en que las marcas nativas digitales logran desprender de lo tradicional y lo más importante, desde qué ángulo es posible lograr alcanzar a las audiencias correctas.
Un gran ejemplo de cómo comunicar con las audiencias correctas en redes sociales lo dio la marca de ropa Vocamx, cuando anunció que cerraba tras viralizarse la respuesta que di0 su CM, donde atendió de forma agresiva a la lectora.
Momento de viralizar a las marcas
Preguntarse cuándo es el mejor momento de llevar a tu marca a redes, puedes ser una respuesta difícil de comprender y lo más importante, a falta de estas loterías virales, donde personalidades que llegan a vestir o traer puesto determinadas prendas detonan tus ventas, se tiene un ángulo muy importante, el vender a través de redes sociales.
La venta desde redes sociales es hoy la ruta de emprendimiento para muchos jóvenes y no solo eso, define la capacidad de generar ingresos a través de narrativas y actividades, en las que se logra revelar la verdadera identidad de la marca.
Multiusos Katy Perry
Las ocurrencias de determinadas marcas por lanzar a la venta productos, lleva a pensar en qué canal encontrar cada una de estas medidas. Un gran caso es el limpiador multiusos de Katy Perry, pero también lo ha Barbie, cuando lanzó una muñeca inspirada en Frida Kahlo.
Esta serie de casos son importantes referentes que no advierten de un elemento muy especial y es el reto de poder escalar ante el consumidor.