Kathy Griffin ha enloquecido Twitter luego de que apareció con la cabeza ensangrentada de Trump.
La acción forma parta de su trabajo con el fotógrafo Tyler Shields, por lo que apareció con una figura parecida a la cabeza de Trump llena de algo que simula ser sangre.
Dicha acción fue justificada por Kathy como una forma de burlarse del “burlón en jefe”.
1/ I caption this “there was blood coming out of his eyes, blood coming out of his…wherever” Also @tylershields great Photog/film maker. pic.twitter.com/eKqr44NOl6
— Kathy Griffin (@kathygriffin) 30 de mayo de 2017
Tras su acción, Griffin ha provocado todo tipo de reacciones en redes, llevando la atención mediática a CNN, cadena que recurre a la presencia de la cómica en una de sus emisiones clave, la transmisión de año nuevo que conduce en colaboración con el periodista Anderson Cooper.
If you’re CNN, you announce immediately that Kathy Griffin will no longer be hosting your New Year’s Eve special right now w/o hesitation. https://t.co/1wb4VAz9sj
— Joe Concha (@JoeConchaTV) 30 de mayo de 2017
unless there’s some egregious double standard, i’d have to imagine there’s no way she can do the CNN @andersoncooper NYE thing after this https://t.co/zfbIm0lwZg
— Charlie Warzel (@cwarzel) 30 de mayo de 2017
I hope she enjoys the Secret Service visit https://t.co/qYNLa72s5t
— John Podhoretz (@jpodhoretz) 30 de mayo de 2017
Resulta importante ver cómo esta acción impacta en CNN, pues ha sido uno de los medios cuya relación con Trump se ha convertido en una sumamente polémica.
Aunado a esto, tras la publicación de Griffin, un panel de editores (The Lead) desestimó la importancia de discutir la imagen de la comediante acompañada de la cara de Trump, lo que ha provocado mayor atención en la cadena, por parte de medios.
En la nota CNN, ¿qué repercusiones tendrá la marca con Donald Trump en la presidencia? hablábamos que, desde que el empresario neoyorquino manifestara sus aspiraciones presidenciales, los reflectores estuvieron dirigidos a las declaraciones y comentarios negativos que hacía en sus mítines o las desacreditaciones que hacía a los contendientes por la candidatura demócrata, Bernie Sanders y Hillary Clinton.
En julio pasado, Trump habría hecho sus primeros ataques contra la empresa de noticias, cuando fiel a su estilo, pronunció en su cuenta de Twitter “no ver CNN”, ya que ”sólo están de un lado y contra él”.
En una encuesta realizada por Morning Consulting indicó que un 34 por ciento de los usuarios de televisión creen que el contenido transmitido por la cadena de Time Warner era “poco creíble”, mientras que un 26 por ciento señaló que era “muy creíble”, siendo estos números señalamientos de un público que ha generado un criterio, respecto a los acontecimientos recientes.
Al mirar estos cálculos podemos decir que poco más de 30 millones de estadounidenses acreditan lo que la cadena de televisión transmite, pero 50 millones más se reservan el creer del todo sus contenidos informativos.